El conjunto grancanario baja a la octava plaza de la clasificación pero sigue a tres puntos de la promoción de ascenso, que comienza con un Girona que perdió contra el Eibar.
Podía ser peor. Esa sensación se fue apoderando del entorno amarillo una vez los resultados de la semana se iban produciendo, sobre todo con la derrota del Girona en Montilivi ante el Eibar, que le permite a los amarillos seguir a tres puntos de la promoción de ascenso.
En el aspecto negativo, el conjunto dirigido por Xavi García Pimienta ha quedado relegado a la octava posición clasificatoria, siendo superados por el Real Oviedo, que tiene dos puntos más que el equipo grancanario y que también será un rival por esa sexta plaza.
Mirando a los que también persiguen luchar por esa sexta plaza, Las Palmas (39 puntos) tiene cerca pero por detrás al Cartagena (39 puntos), Burgos (38 puntos), Ibiza (38 puntos), Huesca (37 puntos) y Lugo (36 puntos). Éste último será rival de la Unión Deportiva este próximo sábado a partir de las 20:00 horas.