La UD tiene mucha competencia: siete equipos para una sola plaza



Este fin de semana comienza el último tercio de la temporada y parece que solo queda una plaza de promoción de ascenso por adjudicar una vez que los cuatro primeros y la Ponferradina han despegado. Siete equipos luchan por la sexta plaza.

Pepe Mel reiteró en varias ocasiones que esta temporada no había ningún Espanyol o Mallorca en la categoría de plata del fútbol español y que muchos equipos estarían luchando por el ascenso. Pasado dos tercios de la temporada, sí es verdad que hay cuatro equipos luchando por ascender directamente a Primera División, pero hasta cinco equipos ya se han escapado del resto.

Eibar, Almería, Valladolid y Tenerife ya miran únicamente al ascenso directo mientras que la Ponferradina se encuentra en una cómoda quinta posición y con colchón suficiente para no mirar a la sexta plaza salvo que entre en una crisis de resultado.


Por lo tanto, solo queda la sexta plaza para el resto de equipos. Actualmente, hasta siete equipos están en menos de dos partidos respecto al Girona, que marca la promoción de ascenso con 42 puntos. Oviedo (41 puntos), Las Palmas (39 puntos), Cartagena (39 puntos), Oviedo (38 puntos), Ibiza (38 puntos) y Huesca (37 puntos) quieren cazar al conjunto catalán.

La UD tiene el golaverage ganado al Cartagena

Todo esto, sin descartar a equipos como Lugo o Leganés, que con 36 puntos quieren engancharse a la zona alta. Sin duda, mucha competencia para un solo puesto y donde el golaverage tendrá su importancia. Ahí, los amarillos ya tienen el golaverage ganado al Cartagena.

De todas maneras, la Unión Deportiva Las Palmas depende de si mismo ya que el equipo de Xavi García Pimienta tendrá que medirse a casi todos los equipos que luchan por la sexta plaza. Para empezar, Lugo, Huesca y Girona en los próximos tres partidos.