El conjunto grancanario ha tomado la decisión de no hacer pública las convocatorias como visitante, no publicar partes médicos, casos de COVID o cualquier cosa que sirva para no dar pistas al rival.
La Unión Deportiva Las Palmas ha dado un paso más en la falta de información al aficionado. Desde la llegada de García Pimienta, aunque casualidad no es siempre causalidad, la entidad grancanaria ha decidido no hacer oficial las convocatorias en los desplazamientos. No lo hizo en Cartagena ni tampoco en Zaragoza.
En este 2022, la política de comunicación del club parece haber cambiado. Ya no existen partes médicos, como en el reciente caso de la lesión de Pejiño que él mismo se encargó de anunciar, o positivos por COVID. Pepe Mel fue el último en anunciar los positivos de Erick Ferigra y Alberto Moleiro contra el Almería y a partir de ahí, el secretismo más absoluto. Además, los entrenamientos siguen siendo a puerta cerrada.
Cabe destacar además que desde la llegada de Xavi García Pimienta, los jugadores no saben si jugarán hasta las últimas horas, medida que ha tomado el técnico barcelonés para tener a todos enchufados y en las sesiones juega al despiste y une a teóricos titulares con suplentes para que todos estén con la cabeza al 100% en el partido del fin de semana.