El que fuera hasta hace unos meses el secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, habló sobre el fichaje de Pedri y qué partido fue el clave para que el equipo blaugrana quisiera fichar al ex jugador amarillo.
Ramón Planes fue hasta hace tres meses el secretario técnico del Fútbol Club Barcelona y conoce como pocos los entresijos de la contratación de Pedri cuando el joven tinerfeño aún militaba en la Unión Deportiva Las Palmas, que ya habría conseguido unos 16 o 17 millones de euros por la venta del ex amarillo.
Este miércoles, pasó por los micrófonos de Radio Marca y fue cuestionado por el tinerfeño y cómo se enteró de la perla canaria: «A mí me llega la información por parte de Rocco, un amigo que había trabajado en la dirección deportiva del Milan. Esa información también le llega a José Mari Bakero. No fuimos el único equipo de España, Pepe Mel se formó en el Real Madrid y también lo comunica, también estuvo muy cerca del Betis. La diferencia estuvo en ser veloces y marcar otro ritmo a base de creer en el futbolista», explicó.
De hecho, Ramón Planes explica que el seguimiento más cercano a Pedri empezó «en Marbella en pretemporada y en el Villamarín (partido homenaje a Rubén Castro) decidimos que hay que ficharlo sí o sí», por lo que aquel partido de principios de agosto marcó un antes y un después.

Cuestionado por el precio final de la operación, aseguró que aunque «no me gusta dar cifras, pero por lo que sé no creo que llegue a los 20 millones ni cumpliendo todas las variables» y reconoce que «por aquel entonces hubo gente que no veía bien, vosotros lo recordaréis, en cierto sector azulgrana invertir tanto dinero (5 millones) en un futbolista joven».
Además, también destacó su relación con Miguel Ángel Ramírez: «Tengo buena relación con el señor Ramírez, está haciendo una gran gestión. Fue una operación difícil, el hecho de que pudiera jugar un año más en Las Palmas fue un elemento importante y bueno para todos, también para el propio Pedri. Con las variables también ha sido una buena venta para Las Palmas», concluyó.