La joya amarilla que se retiró en el Lugo



Este sábado visita el Gran Canaria el conjunto lucense, que fue el último paso de una joya amarilla como Guayre, que en su momento fue la venta más cara de la historia en la entidad de Pío XII.

Grandes jugadores salieron en el inicio del siglo en la Unión Deportiva Las Palmas: Jorge Larena, Ángel López, Rubén Castro, Carmelo y cómo no, Antonio Guayre. El ariete grancanario debutó de la mano de Sergio Kresic y lo hizo en Primera División, con el 30 en la espalda y contra el Málaga el 14 de octubre de 2000.

Ocho goles marcó en sus primeros pasos en el fútbol profesional, alguno tan mítico como el gol del Camp Nou. Solo duró esa temporada en la Unión Deportiva Las Palmas, ya que el Villarreal apostó fuerte por él pagando 6 millones de euros, por aquel entonces 1.000 millones de pesetas.


Fue la venta más cara en la historia de la entidad de Pío XII hasta que llegaron posteriormente las ventas de Roque Mesa o Jonathan Viera. Al igual que el actual capitán de la Unión Deportiva, Guayre volvió al conjunto grancanario y de hecho coincidió con el 21 amarillo en ese inicio pletórico del equipo de Paco Jémez cuando también se juntó con la mejor versión inicial de Vitolo.

Foto: Canarias 7

El problema, al igual que en el resto de su carrera, fueron las lesiones. Siempre le acompañaron y nunca le dejaron brillar. Tras su etapa en Las Palmas, probó con el Cádiz pero decidieron no ficharle. En noviembre de 2012 ficha por el Lugo, pero únicamente jugó dos partidos antes de tomar la decisión de su retirada definitiva.

Actualmente Guayre es el seleccionador infantil de la Selección de Canarias tras su paso por Las Palmas Atlético como segundo entrenador de Juan Manuel Rodríguez. Antes, también había estado en la cadena de filiales del Victoria, el Veteranos del Pilar (Cadete B) y el Unión Viera (Cadete Preferente).