El delantero grancanario aprovechó su oportunidad. Fue titular por primera vez en la temporada y marcó su primer gol además de estar involucrado en el gol en propia puerta de Diego Alende.
Xavi García Pimienta llegó con la idea de jugar con un delantero centro ‘natural’ y empezó dando la titularidad a Sadiku y media hora a Rafa Mujica en su estreno contra la Real Sociedad B. A partir de ahí, tres partidos y cero minutos hasta este sábado, cuando el ‘9’ amarillo fue titular y marcó un gol.
Renovado por una temporada este mismo verano, las oportunidades han escaseado para Rafa Mujica, que solo había tenido 101 minutos hasta este sábado y sus actuaciones habían pasado desapercibidas con momentos puntuales como el penalti errado contra el Cartagena o sus buenos minutos en Leganés.
En la Copa del Rey, contra el Vélez, se lesionó y tuvo que ser sustituido, pero el ariete grancanario no dejaba de trabajar en Barranco Seco ni en las vacaciones navideñas con tal de volver al grupo lo antes posible. Posteriormente, con la marcha de Pepe Mel se le volvió a abrir las oportunidades ya que llegaba Xavi García Pimienta, con el cual había coincidido en el Barcelona B.

Pero hasta este sábado aún no había sido titular. Lo fue y lo aprovechó. Se mostró como el 9 que tantas veces se pedía y marcó el gol que tenía que marcar tras un buen movimiento de delantero y una definición de ariete. Además, también estuvo involucrado en el gol en propia puerta de Diego Alende.
Ahora, parece haberse ganado la oportunidad de ser titular en Huesca tras aprovechar sus minutos contra el Lugo y marcar su segundo gol desde su llegada al primer equipo amarillo. Este sábado fue el primero en el Gran Canaria, la temporada pasada marcó en Almería, y seguro que espera seguir marcando más goles en la que es su casa.