Se lesionó el pasado 2 de diciembre, trabajó en Navidad para volver lo antes posible al grupo y ahora acumula dos titulares con Xavi García Pimienta. Su papel ha cambiado e incluso este miércoles pasará por sala de prensa.
Trabajar para cuando llegue la oportunidad. Ese ha sido el pensamiento de Rafa Mujica durante toda la temporada. Una vez se anunció su fichaje por la entidad amarilla, esta acabó fichando a otros jugadores de ataque como Sadiku, competencia directa para el ‘9’ de la Unión Deportiva.
Las oportunidades escaseaban con Pepe Mel y el 2 de diciembre, se lesionó en la Copa del Rey contra el Vélez con un pronóstico de cuatro a seis semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Cumplió los plazos satisfactoriamente haciendo trabajo extra en Navidad. Cuando todos estaban de vacaciones, él acudía a Barranco Seco.

Con la llegada de Xavi García Pimienta parecía cambiar la temporada para Rafa Mujica. Pero la realidad es que solo disputó media hora contra la Real Sociedad B y el técnico barcelonés volvió a darle a Jesé Rodríguez el frente de ataque. Los resultados no llegaban y volvió a recurrir a un nueve y ahí Rafa Mujica aprovechó su oportunidad.
En Huesca volvió a rozar el gol y tuvo los movimientos que se esperaban de él. Los problemas en las áreas no se han terminado de solucionar, pero a corto plazo no parece que Xavi García Pimienta vaya cambiar de idea y Rafa Mujica parece haberle ganado la partida a Sadiku.