El conjunto grancanario ha sido capaz de sacar más del 50% de los puntos en los enfrentamientos contra los seis primeros clasificados. Además, le tiene el golaverage ganado contra el Tenerife y empatado contra el Almería.
Una sola victoria en los seis primeros partidos de Xavi García Pimienta o tres victorias en los últimos 16 partidos. Los números son claros y no entienden de meritocracia, posesión u ocasiones claras falladas. Aún así, este sábado tiene una auténtica final contra el Girona, que es sexto clasificado y tiene cinco puntos de ventaja sobre los amarillos.
Para la esperanza, los números que la Unión Deportiva ha sido capaz de cosechar contra los equipos metidos actualmente en la promoción de ascenso, ya que ha sacado 13 puntos de 24 posibles, lo que significa que ha cosechado el 54% de los puntos en juego.
Si bien es cierto que todos esos enfrentamientos fueron con Pepe Mel en el banquillo amarillo, el conjunto grancanario ha sido capaz de ganarle el golaverage a equipos como el Tenerife y tenerlo empatado con el Almería, aunque la realidad dice que estos equipos ya están muy lejos de la Unión Deportiva.
Este sábado toca ganar en el marcador, no en la posesión, en las ocasiones o en cualquier otro parámetro futbolístico. No hay tiempo para más errores y la Unión Deportiva es consciente de ello y ha demostrado poder plantarle cara a cualquier equipo de la categoría.
Resultados de la UD contra los seis primeros clasificados
6 puntos de 6. Tenerife: 2-1 y 0-1
3 puntos de 3. Ponferradina: 2-1
2 puntos de 6. Almería: 1-1 y 1-1
1 punto de 3. Valladolid: 1-1
1 punto de 3. Girona: 0-0
0 puntos de 3. Eibar: 0-1
Total: 13 puntos de 24 posibles: 54% de los puntos