Tras la derrota, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas valoró el encuentro donde considera que el conjunto grancanario fue víctima de sus propios errores y asegura que Mfulu pidió el cambio por molestias.
En un encuentro donde «hubo dos partidos dentro del mismo partido», la Unión Deportiva perdió contra el Girona tras «tener el partido controlado» en la primera parte pero «pasa la jugada de Rafa y pasamos del 2-0 a la expulsión y eso condiciona bastante y con la expulsión de Raúl se acaba de romper».
Sobre las expulsiones, Xavi García Pimienta tiene claro que eran evitables: «Las ganas de ganar nos ha hecho equivocarnos. La primera de Rafa era evitable. Si tienes tarjeta tienes que estar muy seguro de hacer esa acción. Raúl Navas no he visto la acción pero parece un manotazo. Es roja y estas situaciones no pueden suceder», comentó.
Cuestionado por los cambios, reconoce que «Nuke Mfulu ha tenido un problema en el aductor y ha pedido el cambio. Estaba haciendo un esfuerzo y hemos tenido que cambiarlo». En otro cambio, el de Jesé Rodríguez, se vio al ’10’ muy molesto por la sustitución: «Lo puedo entender. Es normal que se cabree un jugador cuando lo cambian pero sin más, he hablado con él después de partido y todo bien».
También fue preguntado por el cambio de Álvaro Lemos por Saúl Coco: «Si hubiera salido Ale Diez poníamos un lateral pero con el cambio pretendíamos buscar una defensa más en posiciones centradas para que la gente de arriba tuviera más libertad».
Otro nombre propio fue el de Álvaro Valles, que «no hace falta decir nada porque ha hecho un partidazo. Está rindiendo a un excelente nivel y tenemos dos porteros excelentes», por lo que se muestra «muy tranquilo con quien juegue» en la portería.
Tras la derrota, la promoción de ascenso se queda muy lejana, pero el técnico amarillo prefiere pensar en el día a día: «Hay que intentar ganar el siguiente partido. Vamos a pensar en ganar. Quedan 11 jornadas y en el futbol puede pasar de todo. Va a ser muy difícil, hay que ser realistas pero el pensamiento ahora debe ser ganar el siguiente partido».
Tras el partido, reconoce que el vestuario está «jodido, como si fuese un entierro». Sobre todo, porque «nos hemos equivocado nosotros ya que las expulsiones son realmente evitables», por lo que «toca reflexionar y tenemos que mejorar». Aún así, Xavi García Pimienta «no se siente cuestionado. Intento hacer bien mi trabajo y estoy convencido que el trabajo bien hecho acaba teniendo recompensa».
Además, también tuvo un mensaje para la afición, que acabó despidiendo al equipo con silbidos: «Gracias por todos los que han venido y han apoyado. Con el 1-2 han seguido animando y eso el jugador lo ha notado. La afición nos estaba dando alas para intentar conseguir el empate», concluyó.