Un reto imposible: la UD se queda en tierra de nadie



La Unión Deportiva Las Palmas está a ocho puntos de la promoción de ascenso, una lejanía a la que nadie ha sido capaz de sobreponerse para jugar el play-off. El Córdoba de 2014 tiene el récord con 5 puntos de distancia sobre la promoción en la jornada 31.

A ocho puntos de la promoción de ascenso, además con el golaverage perdido contra el Girona, y a 11 puntos del descenso. Otra vez en marzo, la Unión Deportiva Las Palmas se vuelve a quedar en tierra de nadie y con demasiadas jornadas por delante.

33 puntos aún están en juego y más de dos meses de competición que se le hará eterno a la parroquia amarilla. A pesar de los puntos en juego, nadie ha conseguido superar la desventaja de ocho puntos sobre la promoción de ascenso con 11 jornadas por disputar.


El único hecho parecido trae malos recuerdos a la afición amarilla, ya que el Córdoba de la temporada 2013-2014 consiguió meterse en la promoción de ascenso cuando a estas alturas estaba decimoquinto y a 5 puntos del Tenerife, que marcaba el play-off. Tras la jornada 31, consiguió seis victorias, cuatro empates y una derrota y acabó ascendiendo en el Gran Canaria.

Más reciente es el caso del Girona, que consiguió meterse en la promoción de ascenso la pasada temporada cuando a estas alturas era octavo a solo cuatro puntos del Rayo Vallecano. Consiguió ocho victorias, dos empates y una derrota para meterse en el play-off.

Esos dos equipos tienen el récord de distancia sobre la promoción a once jornadas para llegar al final de la temporada, pero Las Palmas tiene ocho puntos, algo ya insalvable a estas alturas de la temporada. Ahora toca Valladolid, Leganés, Ponferradina … dos meses con una Unión Deportiva en tierra de nadie.