Mfulu acelera para llegar a Valladolid

El jugador francés de la Unión Deportiva Las Palmas se retiró por problemas musculares el pasado sábado y el club ha mostrado a Mfulu en el inicio de la sesión, por lo que podría llegar a tiempo para Pucela.

Xavi García Pimienta parece que va recuperando efectivos en cada entrenamiento. El domingo, Rober González se ejercitó con el grupo tras terminar el partido contra el Girona con molestias que se quedaron en un susto. Además, el martes Kirian Rodríguez entrenó con normalidad tras perderse el encuentro de pasado sábado.

Este miércoles, el club subió a sus canales oficiales una pequeña parte del entrenamiento donde los jugadores hacían los habituales rondos. En ellos, estaba Mfulu en el centro del círculo formado por Ale García, Peñaranda, Hernâni, Álex Suárez, Sergi Cardona, Saúl Coco y Alberto Moleiro, además de un miembro del staff técnico.

Aún así, los próximos días serán claves para saber la disposición del mediocentro francés, fundamental en el centro del campo. «Nuke Mfulu ha tenido un problema en el aductor y ha pedido el cambio. Estaba haciendo un esfuerzo y hemos tenido que cambiarlo», explicó el entrenador amarillo tras el partido contra el Girona. Además, su sustituto ‘natural’ Fabio está sancionado con cinco amarillas.

Por lo tanto, y salvo alguna novedad en los dos próximos entrenamientos o la convocatoria de Pejiño, el técnico barcelonés contará con cinco bajas segura para Valladolid: Raúl Navas, Rafa Mujica y Fabio sancionados más el lesionado Enzo Loidoice y el gaditano Pejiño, aún poniéndose a tono tras operarse en enero.

Mfulu tuvo que retirarse con molestias en el partido contra el Girona










Artículo anterior«No estamos donde queremos, pero nos merecemos estar en mejor posición»
Artículo posteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves