Javi Varas recuerda su marcha: «Me hubiera gustado continuar; todo me pareció poco serio»

Foto: Zimbio


El que fuera cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División ha explicado a intrahistoria de su marcha del conjunto grancanario para marcharse al Granada, en Segunda División, con los amarillos aún por encima de los andaluces.

Entrenador de porteros en la cantera del Sevilla, Javi Varas fue el cancerbero titular de las dos primeras temporadas del conjunto grancanario en Primera División, disputando un total de 56 partidos entre 2015 y 2017. Finalmente, no renovó y se fue al Granada, por aquel entonces en Segunda, un escalón por debajo de los amarillos.

Este jueves, explicó en El Deportivo de Canarias Radio lo ocurrido por aquel entonces: «Me hubiera gustado continuar. Allá por septiembre u octubre del último año – en referencia a la temporada 2016-2017 – todo estaba muy cerca, iba a prolongar mi contrato pero se fue alargando. En un principio estábamos hablando de dos años, pero tres días antes me dijeron que no contaban conmigo y a los tres días me dijeron que sí continuaba. Entonces me pareció poco serio todo. Una vez me dijeron que no seguía empecé a mover todo para volverme, porque eso fue en la jornada antes de Leganés, que incluso jugué sin tener que haber jugado – en referencia a la jornada 34, el 26/04/2017 cuando Las Palmas perdió (3-0) en Leganés – porque mi cabeza ya no estaba ahí. Vuelvo de Leganés, pasan los días y me dicen que sí, pero no me pareció correcto cuando veníamos hablando desde septiembre u octubre con un acuerdo prácticamente hecho. Entonces me apareció la opción del Granada, que yo sabía que era en Segunda, pero era más cerca de mi casa y era un buen proyecto. Pero por octubre noviembre de aquel año – en el 2016 – yo daba por hecho que iba a continuar pese haber problemas, que sabéis que fueron dos años buenos deportivamente pero extradeportivamente hubieron problemas y a mí me costaba asimilar esas cosas en el día a día, pero yo era feliz», comentó.


Javi Varas disputó 56 partidos oficiales en la UD

Sobre esos años, Javi Varas también reconoce que le «apena la no continuidad de lo que habíamos creado esos dos años. Se hablaba de nosotros de una manera … si ese proyecto hubiera continuado adelante se hubiera solidificado en Primera. Ahora están pasando años complicados y es que la Segunda para mí es mucho más complicado que la Primera. Ascender es mucho más difícil que mantenerte», explicó.

Exportero también del Valladolid, también fue cuestionado por el duelo de este sábado: «Prácticamente en todos los equipos que he estado tengo un magnífico recuerdo. En la isla fueron dos años fantásticos a nivel personal y a nivel de equipo y en Valladolid solo pude estar un año, si hubiéramos conseguido aquel ascenso – en el duelo de semifinales contra la UD – había una prórroga de contrato. Siempre que se enfrentan dos exequipos las sensaciones son diferentes», explicó el cancerbero sevillano, al cual le preguntaron también por el debate en la portería.

«Conozco a Raúl Fernández porque fue compañero mío en Valladolid – en la temporada 2014-2015 – y de Álvaro tengo referencias y es de mi mismo barrio aquí en Sevilla, pero lo he visto jugar poco. Si tienes dos buenos porteros, bendito problema para el mister, pero no tengo opinión hecha» aunque sí considera que «Raúl es de los mejores porteros de la categoría».