El tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas está en Alicante con la Selección de España Sub 19 en uno de sus mejores momento con el conjunto grancanario y tras una exhibición contra el Valladolid.
La llamada a la selección española siempre es especial para un jugador y en esta ocasión no iba a ser diferente. Lo que sí ha cambiado es el momento de Alberto Moleiro, que parece haberse ganado la titularidad con Xavi García Pimienta y este pasado sábado dio una exhibición en Valladolid.
El jugador tinerfeño acumuló su segunda titularidad consecutiva con el nuevo entrenador amarillo, que también se ha deshecho en elogios hacia Alberto Moleiro y empezaba a darle los minutos que muchos consideran que se merecía: «Moleiro no es bueno, es buenísimo», ha llegado a decir García Pimienta sobre el ’28’ de la Unión Deportiva.
Ahora, su escalada en el conjunto grancanario tiene un pequeño paréntesis ya que no podrá jugar contra el Leganés ya que lleva desde el domingo en Alicante con el combinado de Santi Denia, que allí tendrá dos partidos de ronda élite, encuentros que podrán ser vistos en la web de la selección española.

«Siempre quiero estar en todos los partidos de Las Palmas y también en la selección. Pero no puedo estar en los dos sitios», dijo la semana pasada Alberto Moleiro, que está siendo una de las sensaciones en la temporada amarilla y eso que empezó la pretemporada unos días más tarde que el resto: se incorporó el 13 de julio a unos entrenamientos que comenzaron el 5 de ese mes.
Esta llamada, que es la sexta de la temporada, corrobora una vez más que el ’28’ es un fijo en la selección de Santi Denia. En total, ya ha disputado ocho partidos con España Sub 19 con un total de 416 minutos y un gol, ante Azerbaiyán.
Cabe destacar que de jugar los partidos contra Austria y Dinamarca, superará a Carmelo González como jugador con más partidos con España Sub 19 en el Siglo XII, ya que el actual jugador del Arucas disputó nueve partidos marcando cinco goles.
