Lo que funciona, ¿no se toca?



Tras la victoria en Valladolid, surge el eterno debate interno de tocar o no lo que ha funcionado. En la Unión Deportiva, la principal duda en este sentido es el retorno de Raúl Navas al centro de la defensa o la continuidad de Saúl Coco.

¿Hay debate en el centro de la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas? La teoría dice que no. Siempre que ha estado disponible, Raúl Navas ha ejercido su liderazgo y ha sido indiscutible en el centro de la defensa. Pero hay otra teoría que dice que lo que funciona, no se toca.

Tras el debate en la delantera, donde Armando Sadiku ganó enteros tras su gol en Valladolid, el principal escollo para cumplir la profecía de que no hay que tocar lo que funciona salvo obligaciones, como es la baja de Alberto Moleiro, es la posible titularidad de Saúl Coco.


El central conejero rindió en Valladolid y la Unión Deportiva mantuvo la portería a cero, algo que ha hecho en tres de las cuatro salidas que lleva el equipo grancanario con Xavi García Pimienta. Con 22 años, y tras no ir con Guinea Ecuatorial en este parón de selecciones, podría ser la oportunidad del central de Lanzarote, que acumula diez partidos oficiales con el primer equipo.

Igualmente, hay que recalcar que Raúl Navas ha sido indiscutible en el centro de la defensa por lo que parece difícil que pierda su posición a pesar de su expulsión contra el Girona. El lunes tocará salir de dudas y dejar la portería a cero en el Gran Canaria, algo que no ocurre desde el debut del técnico catalán contra la Real Sociedad B.

Raúl Navas vuelve a estar disponible tras perderse la visita a Valladolid