Justo cien días después, el jugador gaditano entró en la convocatoria de la Unión Deportiva Las Palmas. La última vez, contra el Eibar en diciembre, aún estaba Pepe Mel como entrenador amarillo.
Quizás fue de lo que más se habló durante la semana previa al partido de este pasado lunes contra el Leganés y se confirmó el regreso de Pejiño a la convocatoria de la Unión Deportiva Las Palmas, siendo la segunda gran noticia de la fría noche del lunes.
Durante la semana, la Unión Deportiva ya había dejado caer a través de sus redes sociales el retorno del ’24’ del conjunto grancanario pero no se esperaba su presencia en la convocatoria de este lunes tras las palabras de Xavi García Pimienta en la previa del partido: «Todavía tiene algunas molestias y necesitará tiempo de adaptación. Poco a poco va cogiendo sensaciones. Queda mucho, tampoco vamos a meterle prisa. Va por el buen camino», comentó.
A pesar de eso, cien días después se produjo el regreso del gaditano a la convocatoria. No entró al partido pero parece dejar atrás el calvario de lesiones que le han hecho ser baja durante un total de 19 partidos de Liga durante esta temporada. Tras volver a tener minutos en diciembre contra el Eibar, se operó al principio del 2022 de una osteopatía púbica y ya está de nuevo en la dinámica del conjunto grancanario.
Pejiño llega en el momento clave de la temporada para reincorporarse al equipo, donde sigue siendo el tercer máximo goleador liguero del conjunto amarillo con cinco goles a pesar de únicamente haber disputado trece partidos.