El técnico vasco de la Sociedad Deportiva Ponferradina recalca que es el conjunto grancanario el que tiene la obligación de ganar para recortar puntos para acercarse a la promoción de ascenso a Primera División.
La Ponferradina «necesita ganar porque lleva varios partidos sin hacerlo», pero el conjunto berciano es quien tiene ahora mismo la posición privilegiada, como se encargó de recordar Jon Pérez Bolo: «Nosotros tenemos que estar tranquilos, sabemos que es un partido difícil, pero los que van por detrás son ellos, los que no pueden fallar son ellos que nos tienen que venir aquí a ganar», comentó en la rueda de prensa previa al partido.
Cuestionado por el conjunto grancanario, asegura que a El Toralín llega «un grandísimo equipo que está en una dinámica muy positiva y es uno de los rivales que viene por detrás apretándonos. Es un equipo difícil que viene de conseguir varias victorias seguidas y les ha hecho volverse a posicionar ahí bien para apretarnos a los que estábamos por delante y vamos a intentar hacer un buen partido», explicó.
Sobre la plantilla amarilla o nombres propios, Jon Pérez Bolo cree que Las Palmas «tiene una plantilla muy completa, muy compensada, con buenos jgugadores en todas las lineas y va a ser difícil. Ojalá que seamos capaces de parar a hombres como Jonathan Viera, Sadiku … al final nos quedamos con el equipo y no solo con individualidades. Hay que poner en valor el gran equipo que tienen».