La segunda línea vuelve a dar un paso adelante

En las tres victorias consecutivas, al igual que en la primera vuelta, han vuelto a dar un paso adelante jugadores que estaban en segunda línea y que ahora se están haciendo indispensables en el once inicial.

Tras la lesión de Jonathan Viera en Lugo por el mes de octubre, el conjunto grancanario dirigido por Pepe Mel consiguió tres victorias consecutivas y se hablaba de jugadores que tenían que dar un paso adelante en ausencia del ’21’ y ahí salió a la palestra Kirian Rodríguez. Desde aquel entonces, el ’20’ de la Unión Deportiva vive su mejor temporada y sigue dando pasos de gigante en su madurez futbolística.

Ahora, la Unión Deportiva ha vuelto a conseguir tres victorias consecutivas y jugadores que estaban en el ostracismo han cogido protagonismo por méritos propios y han sido rescatados por Xavi García Pimienta para aumentar la competitividad y el valor de la plantilla.

Álvaro Valles, Saúl Coco, Maikel Mesa, Rafa Mujica o Sadiku no contaban para Pepe Mel y ahora son claves en el equipo grancanario. El portero sevillano se ha hecho con la titularidad, y casualidad o causalidad, Las Palmas solo ha perdido un partido con el ’13’ defendiendo la portería amarilla.

Saúl Coco ha sido titular tres veces consecutivas por primera vez en el primer equipo y se está asentando como central de garantías mientras que Raúl Navas está en el banquillo. Maikel Mesa, al cual se le buscaba salida desde noviembre, ha vuelto a resurgir en la segunda vuelta del campeonato y es uno de los primeros cambios del técnico barcelonés.

Caso especial es la delantera. Tras una primera prueba sin resultados en su debut contra la Real Sociedad B, Xavi García Pimienta volvió apostar por un delantero referencia contra el Lugo y los nueves han aprovechado su oportunidad. Rafa Mujica marcó contra el Lugo y Sadiku se ha convertido en una de las estrellas de estas tres victorias consecutivas.











Artículo anteriorPrecio de las entradas para el duelo de este sábado contra el Amorebieta
Artículo posteriorKirian Rodríguez, en el once ideal de la jornada