CRÓNICA | La UD se abona a la ilusión. Tras un partido muy disputado y complicado ante el SD Amorebieta, el equipo de Pimienta consiguió su cuarta victoria consecutiva. Un golazo de Kirian dio la victoria a los amarillos. La UD duerme esta noche en puestos de playoff.

Los aficionados amarillos se enteraban 80 minutos antes del encuentro de la revolución de Pimienta. El técnico catalán sentaba en el banquillo a Eric Curbelo, Clemente, Sergi Cardona y Jesé Rodríguez, dando entrada a Moleiro, Benito, Rober y Raúl Navas por ellos.

El equipo comenzó presionando arriba a un Amorebieta con pocos recursos, pero muy bien trabajados. Jonathan Viera, que no estuvo del todo acertado en la primera mitad, cogía el timón del equipo junto a Kirian, pero poco a poco se iba «ensuciando» el juego con amarillas y faltas del equipo visitante.

La UD, que no se encontraba cómoda, intentaba entrar por banda con Benito y Lemos, haciendo varios centros peligrosos al hombre objetivo: Armando Sadiku. Así, en el minuto 39 de la primera mitad, tras un magnífico centro de Álvaro Lemos, casi llega el primero. El cabezazo del delantero centro salió lamiendo el poste.

Coco volvió a liderar la defensa como titular.

Antes, en el minuto 36, los aficionados reclamaron un posible penalti sobre Jonathan Viera tras acceder al área rival dejando atrás a varios defensas. El árbitro, muy discutido hoy, no señaló la pena máxima.

Rober González en una acción

La segunda mitad comenzaba con buenas noticias para la UD. En el minuto 48, tras un rechace tras un centro de Álvaro Lemos, le llega desde el cielo el balón a Kirian Rodríguez que, con un magnífico control con el pecho, hace que el balón se le quede franco para chutar logrando el primer tanto amarillo de la noche. El gran momento de forma de Kirian volvió para ayudar al equipo. ¡Qué golazo y qué jugador!

Comenzaba otro partido. A pesar de que los amarillos se adelantaban, el Amorebieta comenzó a apretar más y más, y en el minuto 62 tuvo la ocasión del empate. Tras un error defensivo, se queda uno contra uno frente a Álvaro Valles haciendo el arquero una excelente parada. Álvaro Valles volvía a salvar al equipo.

Kirian celebra su golazo.

En el minuto 67 llegaría una acción clave en el encuentro. El Amorebieta, que estaba generando peligro en los últimos minutos, se adelantaba en el marcador con polémica. Un jugador del equipo rival impedía la visión de Álvaro Valles y rapidamente el colegiado invalidaba el tanto. El VAR actuó durante varios minutos confirmando la decisión.

Un susto enorme para los intereses de la UD, el Amorebieta daba intranquilidad a toda la defensa amarilla. Además, añadía varios cambios atacantes generando muchas dudas. Entraría Fabio González por Mfulu, para dar calma a un partido que enloquecía por momentos.

El equipo vasco metía todo arriba con 4 cambios. Además, cambiaba su disposición en el terreno de juego. La UD, con un porcentaje muy bajo en el partido de hoy de posesión se limitaba a contener las embestidas.

No obstante, el equipo aguantó unos últimos minutos con muchos problemas. La UD se posiciona en la sexta posición, tras ganar 4 partidos seguidos y sin poder estar en puestos de playoff desde el mes de Diciembre. ¡La UD se abona a la ilusión!

Unión Deportiva Las Palmas 1-0 Sociedad Deportiva Amorebieta

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Raúl Navas, Benito (Sergi Cardona, m.72), Mfulu (Fabio, m.78), Kirian Rodríguez, Jonathan Viera, Alberto Moleiro (Maikel Mesa, m.64), Rober González (Óscar Clemente, m.72) y Sadiku. Entrenador: Xavi García Pimienta

Amorebieta: Roberto Santamaría, Aitor Aldalur, Óscar Gil, Markel Lozano, Peru Nolaskoain, Iker Seguín (Asier Etxaburu, m.83), Mikel San José, Javi Ros (Gorka Larrucea, m.72), Gaizka Larrazabal (Andoni López, m.83), Lander Olaetxea (Álvaro Peña, m.52) y Gorka Guruzeta (Koldo Obieta, m.72). Entrenador: Haritz Mujika

Goles: 1-0 Kirian Rodríguez, m.47

Árbitro: Víctor García Verdura (Barcelona). Amonestó a los locales Sadiku (m.90) y Fabio (m.91). Amonestó a los visitantes Aitor Aldalur (m.24), Javi Ros (m.30) y Oscar Gil (m.75)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.825 espectadores. Trigésima quinta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.











Artículo anteriorGarcía Pimienta: «El equipo ha hecho el esfuerzo de saber sufrir»
Artículo posteriorVIDEO | Vea el resumen de la victoria contra el Amorebieta