El conjunto grancanario echa de menos, a pesar de la espectacular racha, la aportación de Jesé Rodríguez, que sigue siendo el máximo goleador y el máximo asistente de la Unión Deportiva.
Jugador con más goles (9) y con más asistencias (6) en el conjunto grancanario. La aportación de Jesé Rodríguez durante la presente temporada es indudable. Los números están ahí para corroborar que ha participado en 15 de los 46 goles que ha sumado la Unión Deportiva, lo que significa haber colaborado en más del 30% de los goles.
A pesar de ello, el rendimiento del ’10’ de la Unión Deportiva ha bajado considerablemente. En esta segunda vuelta, Jesé Rodríguez solo ha marcado tres goles: Fuenlabrada, Cartagena y Girona, pero solo en tierras murcianas no fue de penalti. También en Madrid, contra el Fuenlabrada, dio su única asistencia en la segunda vuelta.
Estos números muestran un bajón de rendimiento en esta segunda parte del campeonato, casi coincidiendo con su marcha a la banda derecha, donde ha jugado los últimos siete partidos sin producir lo esperado por una de las estrellas de la plantilla de la Unión Deportiva, siendo además el segundo mejor pagado de todo el plantel.

En esa banda, sus coberturas defensivas empezaron siendo correctas pero con el paso del tiempo, el físico le empezó pasar a factura. En las últimas semanas, el debate de su titularidad empezó a hablarse en el entorno amarillo y acabó por ocurrir este pasado sábado contra el Amorebieta.
Contra el conjunto vasco, Jesé Rodríguez no solo fue suplente si no que tampoco calentó durante todo el partido. Según La Provincia Diario de Las Palmas, se debe a un castigo de Xavi García Pimienta al faltar el ’10’ a un entrenamiento por problemas estomacales y avisar tarde de su indisposición.
A falta de siete jornadas, la Unión Deportiva necesita la mejor versión de Jesé Rodríguez, un jugador capaz de resolver partidos en la categoría de plata del fútbol español y que puede ser clave en este momento de la temporada, donde Las Palmas aspira a jugar la promoción de ascenso.
