Desde el descenso a Segunda División, hace ya cuatro temporadas, la Unión Deportiva Las Palmas nunca ha sido capaz de ganar en sus visitas al líder, con un único empate en cuatro enfrentamientos y fue precisamente esta temporada contra el Almería.
Visitar la Península nunca ha parecido buena idea en la Unión Deportiva Las Palmas y mucho menos si la visita es al líder de la categoría de plata del fútbol español. Desde el descenso de Primera, los amarillos ya llevan cuatro temporadas en Segunda y nunca han sido capaces de ganar al líder.
En la temporada 2018-2019, Las Palmas de Pepe Mel perdió (2-0) en Pamplona ante un Osasuna que acababa de celebrar días antes el ascenso a Primera División. La temporada siguiente, el conjunto grancanario perdió (2-0) en su visita al Cádiz con goles de Fali y Álex Fernández. Aunque fue en octubre, el Cádiz ascendería a Primera como segundo clasificado.
La pasada temporada, la Unión Deportiva visitó al Espanyol como líder y cayó goleado (4-0) en Barcelona con un Hat-trick de Javi Puado en menos de 25 minutos y otro gol de Embarba. El único resultado positivo ocurrió esta temporada, cuando los amarillos visitaban a un Almería que era líder y Jonathan Viera, en el descuento, marcó el gol del empate (1-1) final tras un pase en largo de Raúl Navas. Este Viernes Santo toca romper la estadísticas.
Últimos duelos contra el líder a domicilio
- Almería 1-1 Las Palmas (2021-2022)
- Espanyol 4-0 Las Palmas (2020-2021)
- Cádiz 2-0 Las Palmas (2019-2020)
- Osasuna 2-0 Las Palmas (2018-2019)
