Conoce a Yoni Oujo, nuevo entrenador de Las Palmas Atlético

Las Palmas Atlético tiene por segunda vez en su historia en Segunda B / Segunda RFEF un tercer entrenador en una misma temporada. Yoni Oujo, tras tres temporadas en Las Palmas C, coge las riendas de Las Palmas Atlético.

En su octava temporada en la Unión Deportiva Las Palmas le ha llegado el premio a la constancia, formación y resultados de Yoni Oujo (12/09/1989, Gran Canaria) en la casa amarilla. Con poco más de 30 años, coge a Las Palmas Atlético en una situación agónica.

Hace ocho años llegó a la entidad de Pío XII un joven entrenador que empezó en infantiles y cadetes hasta llegar a Las Palmas C en la temporada 2019-2020 tras haber formado parte del cuerpo técnico de Las Palmas Atlético en tres temporadas.

En el segundo filial amarillo, ha conseguido las dos mejores temporadas de la historia de Las Palmas C, a la cual ha dejado luchando por el campeonato liguero. En sus 81 partidos dirigidos en el segundo filial: 34 victorias, 16 empates y 31 derrotas.

Yoni Oujo, en su primera sesión en Las Palmas Atlético

Durante su etapa en el segundo filial, dirigió hasta a ocho jugadores que ahora tienen ficha en el primer filial o están en su dinámica habitualmente: Yeray Delgado, Pipo, Cristian Abreu, Yeremi Valerón, Sato, Isaac Hernández, Pol Salvador y Julen Pérez (ficha Las Palmas C).

Además, cabe destacar que en estas dos últimas temporadas al frente del segundo filial, ha hecho debutar a 13 juveniles (Yadam Santana, Alberto Moleiro, Moler Lópes, Richard Beltrán, Saliou, Carlos Navarro, Kevin Medina, Cristian Galindo, Omar Sánchez, Johan Guedes, Joel Domínguez, Antonio Hernández y Bentagay Curbelo) y convocado a otros 9 (Matías Pezzolesi, Adrián Maroto, Álvaro Killanne, Josimar Morales, Ale Velasco, Víctor Sánchez, Jesús Hernández, Juan Jesús Socorro y Elias Romero) que no llegaron a debutar.

4-3-3 y la posesión como identidad

Durante estas tres temporadas en Las Palmas C, el 4-3-3 ha sido su principal formación con un pivote único y dos interiores de perfil muy ofensivo pero que siempre han sido sacrificados en defensa. Presión tras pérdida e intensidad es algo innegociable para el técnico grancanario.

Yoni Oujo observa a Ale García y Ale Ojeda en el primer entrenamiento

Laterales con mucho recorrido es otro de las características de los equipos de Yoni Oujo. Gabriel Palmero esta temporada o Isaac Hernández la pasada temporada son dos ejemplos de ello. Extremos con capacidad de desborde tanto por dentro como por fuera y un delantero con movilidad y nivel asociativo suelen ser los elegidos por el nuevo entrenador de Las Palmas Atlético.

Balón al suelo desde que la tiene el portero es otra de las señas de identidad, ya que empezar a jugar desde atrás es también innegociable para Yoni Oujo, que llega a Las Palmas Atlético para este tramo final de la temporada donde intentará conseguir la salvación.

Ocho temporadas en la UD Las Palmas

  • 2021-2022. Las Palmas C. Primer entrenador
  • 2020-2021. Las Palmas C. Primer entrenador
  • 2019-2020. Las Palmas C. Primer entrenador
  • 2018-2019. Las Palmas Atlético. Segundo entrenador con Juan Manuel Rodríguez
  • 2017-2018. Las Palmas Atlético. Segundo entrenador con Suso Hernández y Juan Manuel Rodríguez
  • 2016-2017. Cadete Preferente y Las Palmas Atlético. Asistente en el cuerpo técnico de Manuel Márquez
  • 2015-2016. Cadete C.
  • 2014-2015. Infantil A.
Artículo anteriorAlerta amarilla en la UD: 6 jugadores apercibidos de sanción
Artículo posteriorPaco Jémez se enzarza con un periodista: «Entiendo que has estado de cervezas y no has visto el partido»