Así es el día a día de Luis Helguera y su trabajo para los fichajes

El Director Deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas explicó para los medios del club cómo es su día a día pensando ya en los fichajes para la próxima temporada. Destaca el nombre de Paco González en el tema estadístico y los altibajos que ha sufrido el equipo durante la presente temporada.

La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su televisión, quiso acercar este jueves el día a día de los entrenamientos para la afición amarilla, emitiendo el principio del entrenamiento y entrevistar a gente fundamental en el día a día como puede ser Diosdado Bolaños, Rubén Fontes o Patricia Felipe, entre otros.

Por el micrófono de la entidad amarilla pasó Luis Helguera, Director Deportivo de la entidad de Pío XII, y explicó su día a día en la Ciudad Deportiva: «Con la reforma de las instalaciones en el Estadio de Gran Canaria, la dirección deportiva se ha trasladado a Barranco Seco. Hemos hecho unas oficinas y estamos aquí todo el día», comenzó explicando Luis Helguera.

«Yo me reuno con el entrenador nada más llegar. Hablamos de como fue el día de ayer y de como se presenta el día de hoy. Después del entrenamiento tenemos otra reunión. Yo presencio el entrenamiento, observo cosas y luego las comentamos. A partir de ahí, ellos empiezan a analizar tanto a rivales como al propio equipo con todo el departamento de análisis y en la dirección deportiva empezamos a trabajar tanto el departamento de contrato con Luis Benítez como coordinador jurídico, como con todos los scout que tenemos aquí en Barranco Seco y los que están fuera. Empezamos a coordinar, a ver jugadores, a pasar listas, a hacer seguimiento de futbolistas que estamos valorando de cara al año que viene. Ese es el trabajo de todos los días, comemos aquí y seguimos trabajando hasta las 5, 6 o 7 de la tarde».

Luis Helguera, en el aeropuerto junto a Xavi García Pimienta / Foto: Andrés Cruz (La Provincia)

Sobre las nuevas contrataciones y la forma de realizarlas, destacó además el trabajo de Paco González, responsable del Big Data en la entidad amarilla, y que «nos ayuda mucho en el tema estadístico. A mí me llega un filtrado muy potente. Ellos saben cual es nuestro modelo de juego, las necesidades que tenemos y vamos muy al específico y las características que necesitamos. Cuando hay un filtrado potente entro yo a mirar los jugadores y también a ver un poco la personalidad del jugador con los contactos que uno tiene», comentó.

Cuestionado por la capacidad humana de la plantilla amarilla, quiso destacar el trabajo de los que no juegan, como también ha hecho Xavi García Pimienta en varias ocasiones: «Han pasado momentos complicados porque la realidad es que durante la temporada hemos tenido bastantes altibajos, eso ha unido al grupo, les ha hecho fuerte y creo que están todos remando, los que juegan y los que no. Eso es un plus en una categoría tan larga», explicó Luis Helguera.











Artículo anteriorJesé Rodríguez tiene una opción de ampliación automática en caso de ascenso
Artículo posteriorPaco Jémez: «Cuando se fue Jonathan Viera tenía que haber presentado mi dimisión»