García Pimienta: «El equipo que no tenga el balón lo va a pasar mal»



El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas destacó la importancia de la posesión en el partido de este domingo y que tanto Pejiño como Peñaranda están disponibles para este fin de semana.

«Yo discrepo que no se jueguen nada. Va a ser un partido muy complicado ante jugadores muy interesante y tendremos que hacer las cosas muy bien». Xavi García Pimienta deja claro que no se fía del Ibiza, rival de este domingo a las 15:15 hora canaria en Can Misses.

Para este partido, el técnico barcelonés tiene seis jugadores apercibidos de sanción, pero «le preocupa cero» al entrenador amarillo: «Tengo una plantilla numerosa y capacitada para poder jugar y en ningún caso vamos a pensar en reservar gente para otro partido».


Cuestionado por Paco Jémez y su visión futbolística, el entrenador amarillo destacó que el técnico cordobés si «se caracteriza por algo es por el juego asociativo e intentar jugar desde atrás. A mi también me gusta jugar de esta manera» por lo que espera que «el equipo que no tenga balón lo va a pasar mal e intentaremos que seamos nosotros los que ganemos ese duelo de tener la posesión».

Evidentemente, la actualidad amarilla demanda nombres propios como el de Pejiño: «Necesitamos ir con paciencia con él, primero porque sale de una operación grave y tiene que encontrar el ritmo, encontrarse bien y encontrar la forma. Cada vez le falta menos para poder participar. Esperamos que dentro de muy poquito pueda participar», comentó el técnico barcelonés sobre el gaditano.

Sobre Peñaranda, recordó que «sale de unas pequeñas molestias, esta semana ha entrenado bien y completa con el grupo. Un chico que ha tenido muchos parones de lesiones y hace que no acabe cogiendo la forma» pero que «si no pasa nada está disponible para el partido del fin de semana» contra el Ibiza.

Aunque ha perdido la titularidad, Xavi García Pimienta tuvo buenas palabras sobre Eric Curbelo: «Solo puedo estar agradecido. Lo ha hecho perfecto en todos los partidos que ha jugado. Cuando las cosas salen bien intentamos mantenerlo. Confío al 100% y está preparado por si tiene que jugar mañana», concluyó el entrenador amarillo.