Rafa Mujica tendrá la oportunidad de ‘empezar de cero’

Tras la expulsión por doble tarjeta amarilla contra el Girona, Rafa Mujica podría tener este viernes la oportunidad de ‘borrar’ el pasado y volver a ganarse la titularidad como hizo anteriormente. Xavi García Pimienta tiene más opciones para la posición de delantero centro.

Terminando febrero, la Unión Deportiva Las Palmas estaba en una crisis galopante de resultados. Venía de perder contra Burgos y Zaragoza y Xavi García Pimienta no daba con la tecla del equipo. Hasta que puso a Rafa Mujica contra el Lugo, el grancanario participó en los dos goles y desde ese momento, la Unión Deportiva siempre ha jugado con un nueve ‘puro’.

El ‘9’ de la Unión Deportiva se reivindicó con un gol y buenos minutos hasta que llegó la final contra el Girona y el ímpetu le pasó una mala pasada cuando fue a rematar de chilena dentro del área y cometió una falta que el árbitro consideró de segunda amarilla para Rafa Mujica, al cual se le llenaron los ojos de lágrimas.

Desde ese momento, Armando Sadiku empezó a marcar goles y el equipo amarillo cambió por completo la dinámica, que aún continúa con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota desde aquella fatídica tarde contra el Girona el 12 de marzo. Para el grancanario se ha traducido en siete minutos contra el Eibar y la segunda parte al completo en Ibiza, cuando ya se conocía que el albanés sería baja para este viernes.

Rafa Mujica perdió la titularidad tras ser expulsado contra el Girona

Este viernes contra el Málaga, Rafa Mujica tiene la oportunidad de ‘empezar de cero’. Dar marcha atrás como si nada hubiera pasado y marcar un gol que le ponga las cosas difíciles al técnico de la Unión Deportiva, que en Ibiza reconoció que el ‘9’ está «entrenando muy muy bien».

Por lo tanto, todo hace indicar que la solución natural sería que Rafa Mujica sustituyera a Armando Sadiku, pero Xavi García Pimienta tiene más opciones para esa posición, como por ejemplo poner a Jesé Rodríguez como delantero centro, que es donde más ha rendido esta temporada.

Otra de las opciones, y ya lo hizo en Ponferrada cuando sustituyó a Sadiku al descanso, sería meter a Rober González como delantero centro. Ese día, el ’25’ amarillo acabó marcando el gol de la victoria en el descuento aprovechando un rechace de Amir y hacía soñar a Las Palmas con la promoción de ascenso.

Rober González actuó como delantero centro en Ponferrada










Artículo anteriorEl ‘juego’ de la presión: la UD jugará primero las dos próximas jornadas
Artículo posterior¿La promoción más cara de la historia?