El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a incidir en que no sería un fracaso no jugar la promoción de ascenso y destaca el rendimiento de Pejiño, que podría volver a tener minutos más de cuatro meses después.
La Unión Deportiva Las Palmas no depende de sí mismo y eso es indudable: «Ya se están acabando las posibilidades para todo el mundo, pero quedan muchos puntos. Lo único que podemos controlar es el partido de esta semana. Si queremos estar ahí no tenemos que fallar», explicó el técnico amarillo.
Para Xavi García Pimienta, que prefiere ir partido a partido, quiere creer que en caso de ganar los cinco partidos, Las Palmas estará en promoción de ascenso: «Yo quiero creer que si ganamos los cinco partidos vamos a estar mucho más cerca de todo, matemáticamente no dependemos de nosotros. Si ganamos mañana, será un punto de adrenalina muy importante para el grupo.
Aún así, reconoce que quizás «la racha de cinco partidos sin ganar hace que ahora no dependamos de nosotros mismos» pero resalta que la «racha de ahora es buenísima» y que no jugar la promoción no sería un fracaso: «En ningún caso va a ser un fracaso no clasificarse, el equipo es reconocible, tiene una identidad, sale todos los partidos a ganar. Estaremos tristes pero en ningún caso se puede considerar fracaso. Un fracaso es no luchar todos los partidos», comentó el entrenador amarillo.

Para esta semana, el técnico barcelonés no podrá contar con Armando Sadiku, pero eso no le preocupa: «La gente está trabajando muy muy bien, esta semana no podrá estar Sadiku. Por lo tanto ya veremos quien entra en su lugar, estoy seguro que quien entre lo va a hacer de maravilla» para «intentar ganar los cinco partidos que nos quedan».
Cuestionado por jugar los dos próximos partidos en casa siendo viernes, reconoce que «es una lástima, pero no depende de nosotros, a mí me gustaría jugar el fin de semana» pero prefiere sacar la parte positiva: «Yo creo que el hecho de jugar en casa un viernes a las 9 de la noche con lo que el equipo se está jugando estoy seguro que la afición vendrá en masa».
Una vez más, volvió a destacar la unión del grupo en la Unión Deportiva Las Palmas: «Les puedo asegurar que la plantilla es una familia. Esa familia que hay entre la plantilla es básica para que las cosas salgan muy bien. El grupo está muy unido», explicó en la sala de prensa de Barranco Seco.
Además, dio a entender que Pejiño podría disfrutar de sus primeros minutos en este 2022: «Esta semana se le nota mucho mejor. Cada vez se está encontrando mejor. Está todo mucho más cerca de que empiece a tener minutos pero también no vamos a correr ningún riesgo ni a meter presión».
