El filial saca un empate contra el Villanovense (2-2)

En su última salida en la categoría, Las Palmas Atlético únicamente pudo empatar a pesar de tener un jugador más durante toda la segunda parte. De más a menos fue el conjunto grancanario. Pol Salvador y Joel marcaron los goles amarillos, que cometió dos penaltis.

Tres cambios realizó Yoni Oujo para su visita a Badajoz. La principal novedad fue el debut del tinerfeño Joaquín González tras 41 partidos y 5 goles en temporada y media en Las Palmas C. También entraron Pol Salvador y Álex Pachón, saliendo del once Julen Pérez, Yeray Delgado y Ale Ojeda.

El filial grancanario salió con ímpetu al partido, de hecho, parecía que los que se jugaban la promoción de ascenso a Primera RFEF eran los amarillos y no el Villanovense. En los primeros diez minutos, dos buenas ocasiones tuvo Álex Pachón. En la primera, su disparo se fue rozando al palo y posteriormente, Álvaro Robles tuvo que exigirse al máximo para salvar el disparo del catalán.

Por su parte, el conjunto pacense únicamente había puesto en aprietos a Javi Cendón con un remate cercano de Seth Vega, pero el cancerbero amarillo se lució para salvar su portería. El filial amarillo seguía siendo superior y por momentos mandaba en el centro del campo, donde estaba la novedad de Joaquín González, que en un disparo lejano a punto estuvo de sorprender al portero grancanario del Villanovense.

El tinerfeño Joaquín González debutó este domingo con el primer filial

Pol Salvador adelanta al filial

Álvaro Robles, con pasado en la casa amarilla, se convertía en el héroe del Villanovense. Joel le puso en aprietos y poco después, tuvo que salvar a bocajarro un despeje de sus propios compañeros que a punto estuvo de adelantar al filial, que estaba siendo superior.

De hecho, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó llegando el gol de Las Palmas Atlético. Iñaki Elejalde volvió a sacar réditos desde la banda izquierda, dio un pase atrás y Pol Salvador, tirándose al suelo, la empujó para adelantar al conjunto amarillo en Badajoz.

Intercambio de goles

A punto estuvo de llegar el segundo de Las Palmas Atlético, como en un buen disparo de falta de Sergio Simón, pero los méritos no suelen ser suficientes para el filial, siempre necesita algo más que merecerlo. Tras un error en la salida de balón, Joaquín González cometió un penalti que no desaprovechó Tapia. A punto estuvo de pararlo Javi Cendón, un especialista en el asunto, pero su estirada fue insuficiente.

Joel marcó su octavo gol de la temporada

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate en el marcador, el partido cambió por completo. Adrián Escudero agarró dentro del área a Álex Pachón y el árbitro le expulsó al entender que era una ocasión manifiesta de gol. Joel, a pesar de la presión de los rivales, no falló desde los once metros.

El Villanovense empata de penalti

Ya en la segunda parte, Las Palmas Atlético salió dominando el partido y siendo superior. Esta superioridad casi se traduce en el tercero del conjunto grancanario tras una buena combinación entre Joaquín y David Vicente, pero el pase del maño no fue bueno cuando Álex Pachón esperaba para empujarla. No se entendieron.

Poco después, llegó otra acción catastrófica para Las Palmas Atlético. Cristian Abreu ‘empujó’ dentro de área a Seth Vega, que exageró la caída y el árbitro decretó la pena máxima. Tapia volvió a marcar y Javi Cendón volvió a adivinar la intención del pacense, pero no pudo detener el penalti.

Javi Cendón estuvo a punto de detener los dos penaltis

Con el paso de los minutos, el Villanovense fue buscando el gol para intentar conseguir los tres puntos que le hagan tener opciones de jugar la promoción de ascenso. Ángel Pajuelo mandó un balón al palo y también de cabeza, Alejandro Cortijo estuvo cerca de poner por delante al conjunto pacense.

Por su parte, Las Palmas Atlético estuvo a punto de adelantarse en un disparo de Ale Ojeda y en el descuento con una acción de Iñaki Elejalde, pero el marcador no se movió más y el filial amarillo sacó un punto de su última visita en la Segunda RFEF donde dejó buena imagen aunque fue de más a menos.

Club de Fútbol Villanovense 2-2 Las Palmas Atlético

Villanovense: Álvaro Robles, Adrián Escudero, Moisés Rodríguez (Samuel Hurtado, m.24), Alejandro Cortijo, Tapia, Álvaro Clausí, Lolo Garrido (Sergio Arribas, m.87), Jesús Sillero (Óscar Muñoz, m.77), Viñuela (David Sánchez, m.87), Seth Vega y Rivera (Ángel Pajuelo, m.46). Entrenador: Josip Visnjic

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Yeremi Valerón, Pol Salvador (Diego Gutiérrez, m.87), Sergio Simón (Ale García, m.87), Joaquín González (Yeray Delgado, m.56), Joel (Ale Ojeda, m.77), Iñaki Elejalde y Álex Pachón (Giovanni Navarro, m.77). Entrenador: Yoni Oujo

Goles: 0-1 Pol Salvador, m.28; 1-1 Tapia (penalti), m.44; 1-2 Joel (penalti), m.45+3; 2-2 Tapia (penalti), m.59

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Madrid). Expulsó de manera directa al local Adrián Escudero (m.45+1). Amonestó a los locales Lolo Garrido (m.38), Óscar Muñoz (m.92), Tapia (m.92) y Ángel de la Calzada (m.96). Amonestó a los visitantes Joaquín González (m.43), Cristian Abreu (m.58) y Sergio Simón (m.72)

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Villanovense. Trigésima tercera jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.

Artículo anteriorLa UD recorta puntos: a tres de la promoción de ascenso
Artículo posteriorCRÓNICA | El Juvenil DH se proclama campeón de Liga en Tenerife (0-1)