Álvaro Valles y el trabajo invisible que le permitió parar el penalti

Foto: Canarias 7


El cancerbero sevillano está en su mejor momento en la Unión Deportiva Las Palmas y detuvo un penalti salvador a Sergio Camello. Es la primera pena máxima que no encaja el conjunto grancanario esta temporada.

Los penaltis siempre han sido considerados una lotería pero también hay otra vertiente que considera que no es suerte, si no trabajo. Este viernes, contra el Mirandés, Álvaro Valles le detuvo el penalti a Sergio Camello en un alarde de intuición y trabajo.

«Durante la semana vemos vídeos de los lanzadores. Hace poco falló uno al lado derecho del portero y pensé que lo iba a cambiar y así fue. Es trabajo que no se ve con el entrenador de porteros, el staff y demás. Ha salido bien», comentó el cancerbero sevillano tras el partido.


El de La Rinconada se refiere al penalti que falló Sergio Camello contra la Ponferradina. Lo lanzó a la izquierda de un viejo conocido de la casa amarilla como Sergi Puig, y éste lo despejó, aunque el balón acabó tocando en el palo y el rechace beneficiando al jugador del Mirandés.

El momento de Álvaro Valles pocos lo hubieran creído cuando hace meses estaba en el banquillo. Ahora, su rendimiento está siendo clave para que Las Palmas mantenga opciones reales de jugar la promoción de ascenso. Y acaba contrato el 30 de junio.