CRÓNICA | ¡SÍ SE PUEDE!. La UD Las Palmas se mete de lleno en la lucha por los puestos de ascenso a la primera división tras ganar 0-2 al Alcorcón. Tras una buena primera mitad con un magnífico tanto de falta de Jonathan Viera, el equipo quebró en la segunda parte. Rober certificó el encuentro con un gol en el 90.

La UD Las Palmas se enfrentaba a otra final de infarto. Esta vez en un campo maldito, como lo era el Estadio Municipal de Santo Domingo en Alcorcón, y contra un equipo local ya descendido siendo colista de la categoría. En esta ocasión, una marea de aficionados de Las Palmas hizo más llevadero el encuentro y la previa. Un 10 para la afición desplazada.

García Pimienta planteó un XI distinto debido a las bajas de Álvaro Lemos y Sergi Cardona. El equipo salió con Ale Díez por la derecha y con Benito Ramírez de lateral izquierdo.

El partido comenzó de manera muy caótica, con dos equipos queriendo tener la posesión del balón pero con mucho nerviosismo sobre el césped. No fue hasta el minuto 6 cuando Las Palmas comenzó a tocar le balón como de costumbre, intentando triangular con Kirian, Moleiro y Jonathan Viera.

La UD se acercaba a la portería de Jesús, con disparos peligrosos de Jesé y Kirian, que intentó durante el partido en muchas ocasiones sorprender desde fuera. En el minuto 19 llegaba el primer tanto amarillo. Jonathan Viera se encuentra con una falta peligrosa que, disparando con sutileza y precisión por encima de la barrera, hace que el esférico se meta en la portería del Alcorcón. Magnífico gol del ‘mago’ que ponía por delante a la UD.

El equipo festeja el tanto de Jonathan Viera.

El partido se ponía de cara, pero no sería nada fácil. La UD conseguía la posesión del balón y, con esa premisa, intentó ir a por el segundo tanto. Kirian lo intentó en varias ocasiones desde fuera y Moleiro, que hoy cuajó otro gran partido, puso en apuros al equipo local con una acción individual.

El Alcorcón se limitaba a tener alguna acción a balón parado para poner en aprietos a Álvaro Valles, pero, en la primera mitad, la defensa de la UD estuvo realmente sólida, destacando la ayuda de los atacantes en defensa.

La primera mitad terminaría con un 0-1 que daba alas a los de Pimienta, pero no certificaba en absoluto el partido.

La afición celebra el primer tanto de Jonathan Viera.

La segunda mitad fue otra historia. El Alcorcón salió con ganas de frustrar la «fiesta» de la UD Las Palmas y el equipo comenzó a replegar y a acomodarse sobre Santo Domingo.

La UD comenzaba a jugar con fuego al no terminar de cerrar el encuentro. En dos ocasiones de contra, el equipo amarillo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero las malas decisiones en el último pase no terminaron de culminar el objetivo.

El Alcorcón empezaba a tener el balón y la UD a sufrir, como viene siendo de costumbre en toda la temporada. El medio del campo desapareció en todo momento, y se empezaba a notar síntomas de cansancio aparentes.

Jesé no tuvo su día.

Jesé sería sustituído por Rober. El delantero grancanario se fue enfadado del terreno juego pidiéndole explicaciones a García Pimienta. El Alcorcón seguía a lo suyo, colgando balones al área e intentando tener alguna opción.

También entraban Fabio y Maikel Mesa para retener el balón y equilibrar el encuentro. La UD sufría y Pimienta leyó bien la fatiga.

Tras varias intentos del Alcorcón donde a punto estuvieron de anotar el empate. Un jugada rápida hizo que Rober se sacase de la chistera un zurdazo que colaba el 0-2 en el minuto 90. Respiraba la UD, con una segunda mitad muy pobre.

Al final 0-2 en el marcador. La UD Las Palmas opta a clasificarse por los puestos de playoff de ascenso a Primera División. El próximo sábado debe ser un fortín el Gran Canaria para medirse al Real Oviedo, rival directo por la lucha.

Agrupación Deportiva Alcorcón 0-2 Unión Deportiva Las Palmas

Alcorcón: Jesús Ruiz, Iván Calero, Óscar Rivas, David Fernández, Laure (Óscar Arribas, m.62), Roberto Olabe, Zarfino, Hugo Fraile (David Fornies, m.62), Álex Mula (Borja Valle, m.62), Emmanuel Apeh (José Carlos, m.84) y Joel Valencia (Israel García, m.84). Entrenador: Fran Fernández

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Benito, Mfulu, Kirian Rodríguez, Jonathan Viera, Alberto Moleiro (Maikel Mesa, m.80), Jesé Rodríguez (Rober González, m.66) y Sadiku (Fabio, m.80). Entrenador: Xavi García Pimienta

Goles: 0-1 Jonathan Viera, m.20; 0-2 Rober González, m.90

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Navarra). Amonestó al local Emmanuel Apeh (m.33). Amonestó al visitante Jesé Rodríguez (m.62)

Incidencias: Encuentro disputado en Santo Domingo ante 1.557 espectadores. Cuadragésima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorEl club anuncia medidas para llenar el Gran Canaria contra el Oviedo
Artículo posterior¡Atención! Nuevo horario para el UD Las Palmas – Real Oviedo