Tras nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y sin red que permitiera una derrota, este sábado podría considerarse que empieza los octavos de final de la promoción de ascenso con un rival más que directo como es el Real Oviedo.
Sin paracaídas. Así lleva jugando la Unión Deportiva Las Palmas desde que perdiera el pasado 12 de marzo contra el Girona (1-3) en el Estadio de Gran Canaria. Nueve partidos consecutivos sin perder, con siete victorias en ese tramo, han permitido que los amarillos lleguen dependiendo de sí mismos a los dos últimos partidos de la promoción de ascenso.
De meterse en la promoción de ascenso, jugarían las semifinales por subir a Primera División, pero este sábado comienza ese playoffs y solo vale ganar. No hacerlo te deja fuera y todo comienza este sábado contra el Oviedo en los octavos de final.
De ganar, tocaría jugar los cuartos de final contra el Sporting con la obligación de ganar, al menos a día de hoy, ya que parece improbable que un empate pudiera valer en El Molinón. Lo anterior te ha servido para llegar hasta aquí, pero ya no vale, ganar es obligatorio como la final que es.