Saúl Ais Reig: el árbitro más polémico contra la UD para la final del sábado

Se cumplieron los peores presagios en la designación arbitral para el partido de este sábado contra el Oviedo. El alicantino Saúl Ais Reig será el encargo de arbitrar el partido.

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las nuevas designaciones para la cuadragésima primera jornada de la Liga SmartBank que comenzará este mismo viernes y donde Las Palmas recibirá al Real Oviedo el sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

Malos recuerdos ha dejado el árbitro alicantino con Las Palmas. En la visita a Cádiz en 2019, todo comenzó por un penalti fuera del área que el árbitro decretó dentro, lo que indignó al conjunto grancanario. En zona mixta, Aythami se quejaba: «El árbitro nos habla con continua chulería y falta de respeto. Espero que este señor no nos vuelva a dirigir un partido. Por su actitud hacia nosotros, es lamentable». La Alberto de la Bella, por su parte, destacaba que «El árbitro les daba consejos a los rivales para defender a Jonathan Viera, como si fuera su entrenador», aseguraba.

Además, posteriormente Pepe Mel también tuvo palabras para el árbitro: «Lo que pone el árbitro en el acta es mentira», llegó a decir el técnico madrileño en sus redes sociales.

La temporada pasada, volvió a actuar en contra de la Unión Deportiva, expulsando a por roja directa a Álex Suárez en una falta que únicamente debió ser tarjeta amarilla pero que el árbitro entendió que cortaba una ocasión clara y manifiesta de gol. Con este árbitro, cinco partidos y ninguna victoria. En total, Saúl Ais Reig ha arbitrado 6 veces a Las Palmas con un balance de 4 empates y dos derrotas.

Partidos arbitrados a la UD

  • Almería 1-1 Las Palmas (2021-2022)
  • Las Palmas 0-2 Mirandés (2020-2021)
  • Málaga 0-0 Las Palmas (2020-2021)
  • Las Palmas 1-1 Rayo Vallecano (2019-2020)
  • Cádiz 2-0 Las Palmas (2019-2020)
  • Oviedo 1-1 Las Palmas (2018-2019)










Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves
Artículo posteriorEnzo Loiodice avanza en su recuperación y ya toca balón