El día que el Sporting se salvó en la última jornada contra Las Palmas

Crónica del Diario de Las Palmas


Hace 40 años, el conjunto asturiano se salvó en la última jornada ganando a la Unión Deportiva en un partido claramente marcado por la actuación arbitral según la prensa grancanaria.

Última jornada de la temporada 1981-1982, la Unión Deportiva Las Palmas llegaba a El Molinón con la salvación matemática mientras que el Sporting llegaba en descenso y con la necesidad de ganar para salvarse de bajar a Segunda División.

El ambiente en el recinto asturiano era increíble desde dos horas antes del encuentro, un partido marcado por la actuación arbitral de Miguel Pérez, que en 25 minutos había dejado a los amarillos con nueve jugadores y también había expulsado a otro jugador del Sporting.


El partido, sin ser la actuación arbitral, tuvo poca historia. Los asturianos golearon (4-0) y consiguieron la salvación en Primera División con goles de Doria, Jiménez y Fernando Gomes (2). Las Palmas terminaba la temporada con la salvación en Primera y tras llegar a octavos de final de la Copa, donde fueron apeados por el Athletic.

Crónica del Diario de Las Palmas