El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas lleva cinco jornadas consecutivas, algo que en Segunda División han hecho goleadores de postín como Rubén Castro, Sergio Araujo o Javi Guerrero.
Jonathan Viera quiere seguir escribiendo su nombre en letras de oro dentro de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas: «Mi idea era venir aquí con fuerza para hacer cosas importantes y me he marcado muchos objetivos: ascender y batir todos los récords que pueda batir».
Eso comentó en enero de este mismo año y una vez que el físico le ha acompañado, el de La Feria ha empezado a marcar diferencias. Ahora suma cinco jornadas consecutivas marcando, algo al alcance de pocos jugadores dentro de la historia amarilla.
Retrocediendo en el tiempo, solo jugadores nacidos para marcar goles han sido capaces de lograr algo así. Rubén Castro, hombre gol en España, lo hizo en sus últimos cinco partidos de amarillo en 2020 marcando a Ponferradina, Oviedo, Mirandés, Rayo Vallecano (2) y Extremadura (2).
Sergio Araujo, en las primeros cinco jornadas de la temporada que acabaría siendo la del ascenso, marcó contra Llagostera, Mallorca, Lugo (2), Racing de Santander y Alcorcón (2). Mientras, Javi Guerrero lo hizo en la 2012-2013, cuando ya no era indiscutible, marcando a Sabadell, Guadalajara, Ponferradina, Hércules y Xerez.
