El central de la Unión Deportiva Las Palmas tiene muy presente que está apercibido de sanción y deja claro que el equipo grancanario saldrá a ganar para intentar ser el cuarto clasificado.
La temporada de Eric Curbelo está siendo muy destacada, la mejor desde su llegada al primer equipo: «Estoy contento porque estas criticas positivas significa que el trabajo defensivo del equipo ha ido bien durante todo el año», comentó en los micrófonos de UDRadio.
En la actual dinámica, el ‘6’ de la Unión Deportiva es consciente que «si hubiéramos sido un poco más constantes durante la temporada pues quizás hubiéramos estado peleando por el ascenso directo. Hemos llegado justo a tiempo para poder meternos en el playoffs».

Aún así, queda Gijón: «Después de estos diez partidos que lo has dado todo, parece que ya lo tienes en tus manos y la realidad es que nos hace falta un punto, que hay que sacarlo como sea», aunque reconoce que irán a por la victoria: «La experiencia me habla que si vas a un partido a empatar acabas perdiendo. Nosotros tenemos que ganar si o si» destacando que «acabar cuarto nos beneficia mucho» en una promoción de ascenso.
Con cuatro tarjetas amarillas, es uno de los jugadores apercibidos de sanción: «Ya desde la semana pasada la tenía bastante en mente. Habrá que jugar al límite, forzar lo menos posible y si hay que hacer una tarjeta porque es de vida o muerte se hace y otro compañero lo va a hacer genial».
Para acabar, Eric Curbelo también tuvo palabras de elogio para Jonathan Viera: «Nadie va a descubrir a Jonathan Viera. Es una cosa que no se puede describir, es superior a todos y está claro que para nosotros es un referente, es nuestro capitán, la persona que dirige el rumbo del barco».
