Xavi García Pimienta considera que fue el peor partido desde que está en el cargo, pero se consiguió el objetivo, explicó las rotaciones y pidió que el Gran Canaria vuelva a llenarse este sábado en el derbi canario.
«Esta plantilla no dejó de creer nunca, ni en los peores momentos de la temporada», explicó el entrenador de la Unión Deportiva, que ya sabe que su rival será el Tenerife: «Lo dije en la rueda de prensa, yo firmaba el Tenerife. Es un derbi, está claro que es un partido especial pero la dificultad va a ser igual que contra otro rival. Vamos a tener que hacer las cosas bien», comentó.
Sobre el partido de este domingo y el ambiente en las gradas, explicó que «nosotros intentamos centrarnos en nuestro trabajo, sabíamos que teníamos una opción de quedar cuarto si ganábamos, con un punto nos clasificábamos y hemos ido por esos tres puntos. Los nervios quizás han hecho que sea el peor partido que hemos hecho desde que estamos aquí».
Cuestionado por cómo llega el equipo, considera que «llegamos en una buenísima racha, si no hubiésemos llegado así no estaríamos en playoffs. Tenemos que aprovechar esta dinámica pero ahora partimos de cero aunque aprovechando la dinámica que tenemos».
Ahora, toca el derbi y Xavi García Pimienta tiene claro el mensaje: «Tenemos la gran suerte del Gran Canaria, la semana pasada contra el Oviedo se vivió un ambiente increíble. Les pido que vuelvan a llenar el Gran Canaria aunque sé que lo van a hacer, no tengo la mínima duda».
Sobre el partido, también explicó las rotaciones: «Tenemos la suerte de entrar todos limpios a nivel de tarjeta, tengo una plantilla maravillosa, todos se merecen jugar. Por la carga que tenían algunos jugadores hemos decidido dar aire fresco a algunos jugadores. Creo que lo necesitábamos», concluyó.