Conoce las normas del playoffs, donde no hay penaltis ni valor doble de los goles

Desde que se instauró el nuevo formato de promoción de ascenso a Primera División, la Unión Deportiva disputará su cuarta promoción. Ahora, ya no vale el valor doble de los goles fuera de casa.

La Unión Deportiva Las Palmas jugará la promoción de ascenso y siempre surgen preguntas y reglamentos nuevos para esta promoción de ascenso que arranca el miércoles y que el 19 de junio llevará a la élite del fútbol español a Eibar, Las Palmas, Tenerife o Girona.

En esta promoción de ascenso, la principal novedad es que no valen los goles fuera de casa, tal y como ha ocurrido durante toda la temporada en las competiciones nacionales o europeas como la Champions League. Además, en caso de empate habrá prórroga.

Tras la prórroga, si nadie consigue ganar, pasará a la siguiente eliminatoria o ascenderá a Primera División el equipo que mejor clasificado haya acabado la fase regular del campeonato. Este miércoles, contra el Tenerife, en caso de empate Las Palmas jugaría la final.

En esa final, el ‘factor campo’ lo tendrá el equipo clasificado que mejor posición haya terminado la temporada. Además, cabe destacar que el ciclo de amonestaciones son tres amarillas, lo que podría hacer que algún jugador se pierda la final.











Artículo anteriorOPINIÓN | Gracias y perdón Sgt. Pepper, por Javier Fernández de Angulo
Artículo posteriorLocura por la promoción: colas desde las ¡8 de la mañana!