El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas ha marcado en seis jornadas consecutivas, algo que no hacía nadie en Las Palmas en Segunda División desde 1952 cuando lo hizo Manolo Torres.
Ibiza, Málaga, Mirandés, Alcorcón, Oviedo y Sporting han sido las víctimas consecutivas de Jonathan Viera. Con catorce goles, es el máximo goleador del equipo y en su afán de triturar récords, este domingo consiguió igualar uno que tenía casi 70 años de vigencia.
Desde la temporada 1952-1953, la tercera en la historia de la entidad amarilla, no había un jugador en Segunda División que marcara seis jornadas consecutivas. Por aquel entonces, Manolo Torres marcó de manera consecutiva al Atlético Tetuán, Granada, Atlético Baleares, Jaén, Hércules y Melilla.
Hubieron que esperar casi 70 años para volver a verlo, pero Jonathan Viera ha conseguido guiar con sus goles al conjunto grancanario hacia una promoción de ascenso donde promete volver a ser fundamental.