Jonathan Viera y el espíritu del 21-J

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, aunque por aquel entonces no lo era, vuelve a motivar a compañeros y afición con un mensaje claro y conciso: nos veremos en el Gran Canaria.

17 de junio de 2015. La Unión Deportiva Las Palmas cae estrepitosamente (3-1) en La Romareda y el sueño de volver a Primera División parece diluirse por el camino. Hasta que cogió el micrófono del club Jonathan Viera y mandó un mensaje que no tardó ni segundos en calar en la afición amarilla, al igual que este miércoles.

«Yo estoy convencido de que allá nos los vamos a comer, vamos a ir por ellos de entrada. Tranquilos, tiene que venir a casa», comentó el jugador grancanario en los micrófonos de UDRadio. «Nos vemos en la guagua» de Paco Herrera en el aeropuerto de Gran Canaria es inolvidable y clave, pero el de La Feria ya puso su granito de arena nada más acabar el partido.

Y este miércoles, ya como capitán, volvió a hacer lo mismo. Poco se ha hablado del partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Pasaron pocos minutos hasta que la afición amarilla ‘olvidó’ la derrota sufrida. Desde que habló Jonathan Viera ya todas las miradas están puestas en el sábado en el Estadio de Gran Canaria.

«Yo veo hoy mucha fiesta, nos vemos el sábado en el Gran Canaria», comentó el ’21’ tras el partido. El comentario no ha pasado desapercibido en Tenerife, pero el espíritu de la remontada, el espíritu del 21-J ya está en marcha. La Unión Deportiva conoce el camino.

Artículo anteriorLa eliminatoria empezó como hace 43 años … y la UD remontó
Artículo posteriorUn periódico de Tenerife ya vende la camisetas del ascenso del CD Tenerife