¿Cuál es la situación de los jugadores que acaban contrato?

Doce jugadores acaban contrato en la Unión Deportiva Las Palmas pero una parte de ellos o ya han renovado o lo hará la entidad amarilla de forma unilateral para seguir contando con ellos.

Eric Curbelo, Hernâni, Peñaranda, Rafa Mujica, Jesé Rodríguez, Álvaro Valles, Fabio, Raúl Navas, Armando Sadiku, Rober González, Saúl Coco y Sergi Cardona acaban contrato en este 2022 pero cada uno tiene una situación propia y algunos jugadores ya se sabe que continuarán.

El acuerdo de renovación entre Eric Curbelo y la entidad grancanaria es un hecho que debe anunciarse en los próximos días. La misma situación pasa con Raúl Navas, que renovó automáticamente al llegar a los 25 partidos, aunque siempre podría romperse el acuerdo.

En el caso de Sergi Cardona y Saúl Coco, ambos jugadores serán renovados unilateralmente por la Unión Deportiva con un contrato por dos temporadas más. En el caso del catalán, podría salir de la entidad amarilla siempre y cuando llegue una buena oferta que contente a la casa amarilla.

Sergi Cardona será renovado hasta 2024

Incógnitas

Por otra parte, hay jugadores que aún podrían renovar o marcharse. Los casos más claros son los de Jesé Rodríguez, Fabio y Álvaro Valles. El ’10’ de la Unión Deportiva ya demostró su descontento con Xavi García Pimienta en un gesto que no gustó ni en la cúpula ni en el vestuario.

En el caso de Fabio, durante la temporada hubieron acercamientos para su continuidad y con Álvaro Valles, la situación parece más compleja ya que, según La Provincia, la entidad le ofrece la renovación pero con el salario mínimo establecido por LaLiga a pesar de haber sido clave en el tramo final de la temporada regular.

La delantera también es una incógnita. A parte de Jesé Rodríguez, Rafa Mujica también acaba contrato y es un viejo conocido por el técnico barcelonés de su etapa en el Barcelona y siempre destaca el trabajo realizado por el ‘9’, pero por ejemplo no fue titular el sábado en el Gran Canaria. Mientras, Armando Sadiku no es del ‘estilo’ del entrenador del conjunto grancanario, a pesar de que supo sacarle rendimiento en los primeros partidos de una remontada histórica.

Álvaro Valles acaba contrato este 30 de junio

No seguirán

A día de hoy, a expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas horas, los que no seguirán seguros en la Unión Deportiva Las Palmas son Rober González y Adalberto Peñaranda. Ambos llegaron cedidos y pondrán rumbo a sus clubes de origen: el Betis y el Watford.

Quien tampoco continuará salvo sorpresa mayúscula es Hernâni. El jugador portugués casi no ha tenido oportunidades debido a las lesiones que ha sufrido desde su llegada como el primer fichaje del mercado invernal.

Artículo anteriorYoni Oujo sigue liderando el filial: Santi Lampón, coge Las Palmas C
Artículo posteriorEl Getafe se suma a la lista de pretendientes de Sergi Cardona