Ambos jugadores no contaron con los minutos que los jugadores y la entidad amarilla deseaban cuando cedieron a ambos jugadores. Álex Domínguez tiene contrato hasta 2024 y se incorporará a la pretemporada.
Álex Domínguez y Clau Mendes salieron en el pasado verano e invierno, respectivamente, con la intención de relanzar su carrera y tener los minutos que no iban a tener en la Unión Deportiva Las Palmas. Pero no fueron los casos y ambos vuelven tras poco bagaje en sus respectivas cesiones.
El cancerbero barcelonés salió de la Unión Deportiva tras ser incluso citado a unos Juegos Olímpicos que no pudo disputar por el COVID pero en el Ibiza no tuvo las oportunidades esperadas. Únicamente disputó 12 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey.
Tras estar sin jugar toda la primera vuelta, fue titular en los primeros siete partidos de Paco Jémez en su etapa en el Ibiza pero después volvió al banquillo. Con contrato hasta 2024, volverá a la casa amarilla y está previsto que realice la pretemporada. Puede incluso quedarse como miembro de la primera plantilla para la temporada 2022-2023 ante la posible salida de Álvaro Valles.
En el caso de Clau Mendes, el conejero salió en el mercado invernal tras la falta de minutos con Pepe Mel. En el Rayo Majadahonda, únicamente ha jugado 276 minutos en 13 partidos aunque fue capaz de marcar tres goles: Logroñés y Racing de Santander (2). Su futuro es una incógnita una vez el filial además ha descendido a Tercera RFEF.