Miguel Ángel Ramírez expresó su agradecimiento por el apoyo de la afición, la que consideró la mejor noticia de esta temporada: «El ascenso que no se consiguió en el campo lo logró la afición en la grada«. «No hay que subir los precios», expresó, indicando que si esa comunión está desde el principio habrá más opciones de ascender.
Campaña de abonados 22/23. «La próxima semana haremos una rueda de prensa y explicaremos la campaña, queremos que se puedan empezar a abonar la próxima semana. Va a ser una campaña totalmente online. Tenemos que seguir prestigiando al abonado, tenemos que seguir dando prioridad a ellos y a posibles acompañantes, y pasados 20-25 días se abrirá la campaña a todos los abonados en general. Si el año pasado tuviste 12.000 abonados es porque los precios eran los correctos, si este año terminas con el estadio repleto es que la afición quiere estar. No hay que subir precios».
Salto adelante en lo social. «En el último partido caímos con nuestro equipo, con nuestra gente, con nuestro estilo, y es lo que nos tiene que valer para iniciar la próxima temporada. Tenemos que subir el nivel competitivo, ser lo que fuimos en el último tramo desde el principio. El ascenso que no se consiguió en el campo lo logró la afición en la grada. Eso es evidente, si algo tenemos que destacar es lo que socialmente consiguió la UD esta temporada. Batimos récords de afluencia de público, y la euforia que se vivió en el entorno de la UD y en la isla, era increíble ver el ambiente que se vivía».
El apoyo en el momento más duro. «La afición puso la primera piedra de la próxima temporada, fueron los primeros en ayudarnos a levantarnos. El cariño que recibió el equipo justifica claramente el esfuerzo de todo el año, se puso la primera piedra para la próxima temporada. Volveremos con al fuerza renovada».
Objetivo del próximo año y nivel de la competición. «Cada año vamos mejorando nuestra posición, esto nos tiene que valer como empuje para que la próxima temporada el equipo esté en los puestos altos. El objetivo de la UD el próximo año es conseguir los 50 puntos lo antes posible. Si hacemos las cosas bien tendremos tiempo para consolidarnos en play-off, y si lo hacemos muy bien tendremos tiempo para el ascenso directo. El nivel de la competición el año que viene va a ser mayor, hay equipos bastante fuertes, y suben equipos de Primera RFEF que tienen potencial histórico, social y económico, la próxima temporada atisbo va a ser bastante competitivo. Entendemos que con lo mismo no nos dará, queremos ganar en nivel competitivo».
El EGC como fortín. «Si nosotros logramos ser fuertes en casa, si logramos enamorar a los aficionados con el movimiento de fichajes que se puedan hacer…. venir al EGC cada vez que la UD juegue se puede convertir en una fiesta. Podemos ayudar a los aficionados, a los comerciantes de la zona, y haremos del EGC un auténtico fortín. Eso nos lo planteamos desde el primer día, y si eso lo hacemos va a ser muy importante que no escapen puntos del EGC, si queremos estar arriba no podemos dejar escapar puntos. Tenemos que mejorar la plantilla. Nos esperan buenas tardes de gloria en el EGC, hay que abonarse y ayudar a los jugadores».
Nuevas obras y pretemporada
CVC y nuevas instalaciones. «Esperamos este verano iniciar la residencia con 35 habituaciones en Barranco Seco, una obra que empezará durante el verano y entorno a un año de duración. Además de eso lleva un hotel, que llevará un poco más de tiempo. Allí lo que tenemos pensado y en los próximos meses lo haremos público, queremos hacer un hotel entorno a 200 habitaciones y 3 campos de fútbol más»
Pretemporada. «En los próximos días la daremos a conocer, va a ser bastante similar a la de la pasada temporada. Estaremos aquí, luego a Marbella a hacer otro staff, otro partido contra el Marítimo y volveríamos a las islas».
También te puede interesar…