La UD cierra 5 renovaciones claves y subirá a 3 jugadores del filial

Eric Curbelo ha renovado hasta el 30 de junio de 2024

El presidente amarillo anuncia la renovación de cinco futbolistas clave para la próxima temporada, da nombre de tres jugadores del filial que subirán y habló con detalle de la posible renovación de Álvaro Vallés y de Kirian.

Renovaciones. «Eric Curbelo está renovado, Coco está renovado, Fabio está renovado, Moleiro está renovado, Sergi Cardona está renovado. Van a subir David Vicente, Joel y Elejalde».

Renovación de Vallés. «Vallés esperamos que en las próximas 48 horas nos de una respuesta definitiva, hemos hecho una oferta bastante importante para nuestras posibilidades, si no continúa tenemos más porteros, pero nos encantaría que Vallés siga en al UD que no le quepa la menor duda a nadie».

Renovación de Kirian Rodríguez (acaba en 2023). «Uno de los objetivos de la Dirección Deportiva es renovarle. Queremos renovarle este verano, pero si Kirian no renueva este verano tendremos que apostar por otro. Eso fue lo que nos pasó por Vallés: en diciembre nos pidió salir y su representante nos ha ido dando largas, al final ha ido jugando y a día de hoy no lo hemos renovado. Y es verdad que para él [para Álvaro Vallés] su máxima prioridad es la UD, pero no sé qué va a suceder. «Pero no voy a permitir que la próxima temporada nos pase lo mismo. Si Kirian tanto quiere a la UD y agradece la puesta en escena del club con él tiene que haber un acuerdo para la renovación este verano, vamos a tratar de conciliar los intereses del jugador con los de la UD para que se renueve. Si no renueva pondremos a alguien de futuro para la entidad».

García Pimienta y su continuidad. «Es un entrenador que se adapta a nuestra filosofía. Es el entrenador que necesitábamos, se ha podido demostrar en este tramo final. Confiamos en Pimienta y esperamos que pueda ser el entrenador que nos de las alegráis queremos».

Tino Luis y la estructura deportiva. «Será el DD quien tenga que confeccionar la estructura deportiva. Si hay o no alguna novedad en esa estructura lo sabremos también en breve».

Tope salarial. «El tope salarial a día de hoy es 5 millones de euros en el equipo deportivo inscribible. En la actualidad tenemos unos 5 millones, el año pasado a estas alturas teníamos 2 millones; y terminamos entorno a 9 millones, creo que este año estaremos sobre ese tope [9 millones de euros]».

Estilo UD y adecuación de los fichajes. «Evidentemente es innegociable. Todo el mundo quiere el buen trato del balón, todo el mundo sabe cuál es la filosofía del fútbol canario, queremos seguir siendo fiel a ese fútbol. Los jugadores que tenemos son de un perfil definido, van en consonancia con el estilo histórico de la UD. Podemos ganar o perder. Nosotros seguiremos jugando al fútbol según cómo lo sentimos, por eso hay tantos jugadores canarios jugando en la UD».











Artículo anteriorRamírez analizó la situación con Araujo y Vitolo
Artículo posterior«Alberto Moleiro va a continuar de amarillo el próximo curso»