Varios jugadores que tienen contrato en vigor están en la lista de posibles salidas en este mercado veraniego, donde la Unión Deportiva espera dar entre diez y once bajas.
«La UD tenía entorno a 25 jugadores este año, van a salir de la entidad bien por rescisión, cedidos o que acaban contrato entorno a 10-11 jugadores». «De la plantilla de las últimas onces jornadas, el 85% de esa plantilla va a continuar». Estas son afirmaciones de Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa de este jueves.
Defensa
Por lo tanto, varios jugadores con contrato están en la puerta de salida y más teniendo en cuenta su nula o poca participación en los últimas once jornadas que señaló Miguel Ángel Ramírez. El primero de ellos es Ale Díez, que aunque tuvo participación y cumplió, se ha podido ver ‘señalado’ una vez sube David Vicente al primer equipo, por lo que habría overbooking de laterales derechos. El extremeño tiene contrato hasta 2023.

Siguiendo en la defensa, por todos es conocido la temporada de Erick Ferigra, que fue de más a menos y no ha tenido ni un solo minuto desde la llegada de Xavi García Pimienta. No juega desde el 22 de enero en Fuenlabrada – último partido de Pepe Mel – y podría salir incluso en forma de cesión ya que tiene contrato hasta 2024.
Álex Suárez ha sido uno de los casos más extraños de la temporada. Indiscutible la pasada temporada, las nuevas incorporaciones y el espectacular nivel de Eric Curbelo hicieron que el grancanario solo disputara seis partidos en toda la temporada entre Liga, promoción de ascenso y Copa del Rey. El central amarillo renovó el pasado verano hasta 2024.
Centro del campo
En el centro del campo, el caso más claro es el de Unai Veiga. Con 23 años y contrato hasta 2024, la entidad amarilla busca una cesión para el jugador vasco. Mientras, se trabaja para buscar soluciones con Maikel Mesa, al cual aún le queda un año de contrato. Que se quede también es una opción muy plausible visto los minutos que ha tenido con el técnico barcelonés.

El futuro de Óscar Pinchi también es una incógnita. Fichado el pasado verano, tiene 25 años y contrato hasta 2024, solo ha jugado siete minutos con Xavi García Pimienta. Tiene cierto cartel en Segunda División tras dos buenas temporadas en el Fuenlabrada y en el Extremadura, por lo que la cesión podría ser una solución a su situación.
Otro jugador que poca participación tuvo en las últimas once jornadas fue Óscar Clemente. Con 23 años y contrato hasta 2023, dejó de tener protagonismo en abril tras la consolidación de Alberto Moleiro y solo jugó 19 minutos en los últimos siete partidos y fue en los minutos finales en Gijón.