El jugador grancanario, que se enteró de que iba a subir al primer equipo en sus vacaciones en México, reconoce haberse emocionado al recibir la noticia y agradece a Juan Manuel Rodríguez su cambio a lateral izquierdo.
Madrugó desde México, donde estaba de vacaciones, para escuchar la rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez de hace exactamente una semana y asegura que fue «increíble. Se me saltaron las lágrimas. No me esperaba que lo anunciara así», explicó el capitán de Las Palmas Atlético en UDRadio.
Joel del Pino reconoce que «lleva soñando con esto desde que tengo uso de razón» porque «defender los colores de Las Palmas es muy emocionante para mí». Este premio llega tras hacer la pretemporada el pasado verano: «Desde que escuché el no, ese día me quedó roto, no estaba en mis planes. Pero desde el siguiente, ya me dije: verán como la temporada que viene estoy».
Dicho y hecho, el grancanario volverá a estar con el primer equipo y teóricamente lo hará como lateral izquierdo: «Gran parte de culpa es gracias a Juan Manuel Rodríguez. Este año me consolidé de lateral, pero años anteriores cuando teníamos alguna baja él me ponía a mí. Me hablaba, me explicaba … me decía que de esto podía vivir de lateral. Al principio me costó, pero soy una persona que coge todos los consejos y críticas para mejorar. Gracias a eso tengo la oportunidad de defender los colores de mi tierra», concluyó Joel.