El jugador catalán, que está descansando en Girona, se mostró muy feliz por su renovación hasta 2024 y destaca que la próxima temporada hay que tener el objetivo de subir a Primera División.
El verano es muy largo pero a día de hoy, Sergi Cardona ha renovado hasta el 30 de junio de 2024: «El club en Navidad ya me comunicó que tenía la intención de hacerme la renovación pero no se pudo dar por temas de ficha. Me dijeron que estuviera tranquilo que en verano se iba a hacer efectivo», comentó en UDRadio.
Ahora, tendrá dorsal profesional pero «lo que quiero es jugar, me da igual el dorsal 30 o el que fuera». Siendo su primer año en la dinámica del primer equipo, el catalán reconoce que «no me esperaba jugar tanto. Tengo mucha confianza en mí mismo y sabía que podía contar con la oportunidad, y cuando la tuviera, aprovecharla al máximo. Por suerte, todo ha salido bien y estoy muy contento con la confianza que me han dado».
Analizando la temporada ya terminada, quiso destacar el tramo final de la temporada: «Nos quedamos con una muy mala sensación, nos vamos de vacaciones así de repente con un sabor muy amargo, pero hay que valorar en frío todo lo que ha conseguido el equipo. A la distancia que estábamos de playoffs, nadie en la historia se había podido meter. Es un mérito brutal», comentó Sergi Cardona.
De cara a la próxima temporada, el lateral izquierdo lo tiene claro: «Nos quedamos con ese sentimiento de que el año que viene hay que volver a intentarlo. El equipo está capacitado para poder quedar arriba. Este club, por historia y magnitud, tiene que tener ambición. Y esa ambición es subir a Primera, que es donde tiene que estar Las Palmas».