El central conejero de la Unión Deportiva Las Palmas fue uno de los jugadores revelaciones de la segunda temporada tras un inicio donde no tenía oportunidades y una Copa África donde se lució y creció contra los grandes del continente africano.
La temporada 2021-2022 ha podido cambiar para siempre la trayectoria de Saúl Coco. Por todos es conocido que empezó con mal pie su etapa en la casa amarilla: malaria, fractura de ambas muñecas y el parón por el COVID habían hecho que el conejero solo disputara 22 partidos en sus dos primeras temporadas entre Las Palmas C y Las Palmas Atlético.
Aún así, la confianza en quienes lo conocen en el día a día y sus capacidades, le hicieron entrar en la dinámica del primer equipo y empezar esta última temporada como el quinto central de la Unión Deportiva, rol que ocupó en los primeros meses de la temporada: unos minutos en Oviedo, 71 minutos en Leganés donde la UD hizo aguas y el partido copero contra el Valladolid.
Esos fueron sus números antes de irse a la Copa África. Ahí empezó a cambiar la temporada para el conejero, que mostró un gran nivel antes las grandes estrellas del continente africano y mantuvo a raya a jugadores como Sébastien Haller, Nicolás Pépé, Riyad Mahrez o Sadio Mané.

Mientras, en Gran Canaria se producía otro cambio importante: Xavi García Pimienta, conocedor del fútbol base de Catalunya donde Saúl Coco estuvo algunos años, relevaba a Pepe Mel. Se abría de nuevo las puertas para el central conejero. Llegaba un entrenador que tenía buenos informes de él desde hacía años.
Pasó directamente a tercer central, Juan Micha le dio descanso en una ventana FIFA, el ’29’ amarillo jugó en Zaragoza, y otro golpe del destino que tantas veces le ha perjudicado futbolísticamente le favoreció en esta ocasión. Raúl Navas fue expulsado contra el Girona y a partir de ahí, Saúl Coco se hizo indiscutible en el centro de la defensa.
Hasta el punto de que incluso estaba por delante del central sevillano y Eric Curbelo, hasta que otra vez el destino le dio un revés cuando en un entrenamiento tras un choque con Adalberto Peñaranda sufrió una fractura en el hombro derecho que le impidió volver a jugar lo que quedaba de temporada.

Ahora, renovado hasta el 30 de junio de 2025 y con el contrato más largo de la actual plantilla, Saúl Coco dará guerra a los defensas y volverá a intentar hacerse indiscutible en el once inicial de Xavi García Pimienta, que confía plenamente en el conejero.