La Unión Deportiva Las Palmas ha llevado a cabo dos renovaciones estratégicas que aumenta su fuerza a la hora de sentarse a negociar para la venta de las dos jóvenes promesa que tiene en la plantilla.
«Pensaba que lo íbamos a perder este invierno». Estas fueron palabras de Pepe Mel sobre Sergi Cardona en una entrevista en MARCA días después de su destitución de la Unión Deportiva Las Palmas. El catalán y Alberto Moleiro, de manera evidente, han llamado la atención a equipos de Primera División.
A día de hoy son los dos nombres propios en el mercado de la Unión Deportiva para poder hacer caja, sin contar con un Jonathan Viera que es intransferible. Por ello, la entidad grancanaria no dudó en actuar rápidamente y ejercer la renovación unilateral con ambos jugadores.
Sergi Cardona fue renovado hasta 2024 mientras que Alberto Moleiro, tras una mesa de negociaciones, amplió el contrato hasta 2026 y con una cláusula de 30 millones que aumentaría a 60 millones en caso de que Las Palmas milite en Primera División.
Ahora, la entidad de Pío XII tendrá la fuerza para poder negociar sus salidas, sobre todo en el caso del catalán, que acababa contrato este mismo verano y podía haberse ido sin dejar dinero en las arcas del club amarillo. La Unión Deportiva no tendrá prisa en vender ni está obligado a hacerlo.