Julen: «Me suelen decir que no soy un 10 en nada pero soy un 8 en todo»



El mediocentro galdense es una de las novedades en la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas, un jugador que se describe como un todocampista. Reconoce que fue Tonono quien le llamó para darle la noticia de hacer la pretemporada con el primer equipo.

«Cargado de ilusión y con ganas» comienza la pretemporada Julen Pérez (28/06/2000, Gran Canaria), que en los últimos días conoció la noticia de ser uno de los partícipes en la pretemporada del primer equipo, con quien nunca había tenido la oportunidad de entrenar.

«Estaba yo solo en mi casa, acababa de llegar de vacaciones y me llamó Tonono. Me dijo que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo y la verdad que en ese momento me entraron nervios, ilusión … una mezcla de sensaciones. No me lo creía, con la misma que me lo contó llamé a mi novia, a mis familiares y se lo conté», comentó en UDRadio.


Tras los dos primeros entrenamientos, reconoce que a pesar de sentirse «incluso un poco impactado, porque te ves ahí con personas que prácticamente hace un mes veías en el estadio», a la hora de entrenar «dentro del campo es otra historia. Todos somos iguales y hay que darlo todo y demostrar porque estás ahí», explicó el galdense.

Julen Pérez defiende a Maikel Mesa en el entrenamiento de este martes

Cuestionado por cómo se describiría como futbolista, Julen Pérez se considera un «trabajador, constante y que me gusta mucho el juego fácil, nunca he sido de decorarme demasiado ni hacer fuera de lo normal, pero siempre he sido correcto jugando, posicionalmente también y eso me gusta mucho el toque fácil, jugar, moverme y estar en todo el campo, un todocampista».

De hecho, asegura que «lo que me suelen decir que es no soy un diez en nada pero soy un ocho en todo y eso significa que soy regular en lo que hago», explicó un jugador que hace exactamente un año estaba haciendo la pretemporada en Las Palmas Atlético procedente del segundo filial amarillo.

«Estuve en la pretemporada con Las Palmas Atlético, bajé a Las Palmas C y ahí estuve unos cuantos partidos y tuve la oportunidad de estar con Las Palmas Atlético y contar con la confianza del entrenador y con los demás entrenadores que fueron surgiendo» y además lo hizo con el dorsal ’28’ que tanta magia está cogiendo en la casa amarilla.