El central ecuatoriano está llamado a salir de la Unión Deportiva Las Palmas en el presente mercado veraniego y lo haría en forma de cesión ya que aún tiene contrato por dos temporadas más.
Seis centrales tiene actualmente la Unión Deportiva Las Palmas en la nómina del primer equipo, además de otros dos canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Seis zagueros son muchos para una temporada y Erick Ferigra es el primer candidato para salir en este mercado de verano ya que no tuvo minutos desde la llegada de Xavi García Pimienta.
Su salida debe ser en forma de cesión ya que tiene contrato aún por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, y cierto potencial para la categoría de plata del fútbol español, donde podría estar su destino una vez Canarias 7, Cazurreando.com y El Correo lo sitúan en la órbita del Mirandés, que ahora mismo carece de centrales.
Mientras, el periódico grancanario también habla de un interés del Burgos, aunque Luis Helguera vería con mejores ojos su incorporación al conjunto de Miranda de Ebro. Lo único cierto es que el futuro del ecuatoriano parece lejos de Gran Canaria.