Benito Ramírez: «Le debemos una a la afición»

El jugador aldeano de la Unión Deportiva Las Palmas, que la pasada temporada llegó al centenar de partidos, analizó la pretemporada y agradeció a la afición la buena marcha de abonados para estar presentes en el Gran Canaria.

Aún sigue latente la química surgida al final de la temporada pasada entre la afición amarilla y los jugadores de la Unión Deportiva. En los dos últimos partidos en el Estadio de Gran Canaria se produjeron dos de las seis mejores entradas de la historia del recinto de Siete Palmas.

«Esa química que se vivió al final del partido – contra el Tenerife – fue impresionante. Todos nos quedamos con eso y por esa razón también nos decimos entre nosotros que le debemos una a la afición», dijo Benito en UDRadio, donde también tuvo palabras para los más de 12.000 abonados.

«En este momento que estén tranquilos, queda muchísimo tiempo, muchísimos jugadores, aún tiene que llegar, salir gente … tienen que estar tranquilos y confiar en el equipo como nosotros confiamos en ellos. Cuantos más abonados mucho mejor para nosotros. Desde el inicio esperemos que estén con nosotros como terminamos la temporada pasada», comentó el aldeano.

Benito, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco

También tuvo buenas palabras para Xavi García Pimienta, el técnico amarillo que está al mando de su primera pretemporada de amarillo: «El mister es muy directo, es muy claro. Muchísimos jugadores eso lo aprecian muchísimo. Al final que un entrenador sea para bien o sea para mal, te sea claro y te diga lo que quiere de ti o lo que no le gusta, eso pare el futbolista es un privilegio. Eso ayuda a todos. No sirve de nada que te diga una cosa y después no lo haga o te mienta», explicó.

El entrenador barcelonés tendrá que elegir entre el Benito lateral o el Benito extremo: «El mister desde el año pasado ya lo hacía, me ponía de lateral, me ponía de extremo … al final yo siempre le dije que donde él quisiera, que me ponga con tal de jugar».

Cuestionado por Vitolo, fichaje que debe anunciarse la próxima semana, también reconoce que «todos estamos encantados de que venga, de que aporte su experiencia, su fútbol. Lo conozco un poco y sé que es un buen tío, en el vestuario va a encajar perfectamente», concluyó el aldeano.

Benito suma 102 partidos oficiales con el primer equipo










Artículo anteriorComienza la operación salida de la Unión Deportiva
Artículo posteriorMarc Cardona contra la ‘maldición’ del primer fichaje