La Unión Deportiva deja una buena imagen en su primer test (0-0)

Jonathan Viera, en el partido de este pasado viernes

Primer partido de pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas, que fue de más a menos en un partido donde destacaron Jonathan Viera, Enzo Loiodice y Alberto Moleiro. Sidnei, Álvaro Jiménez y Marc Cardona debutaron. También lo hicieron Ale Palanca y David Vicente.

Primer once inicial de la pretemporada y con una idea clara. Las Palmas quiere ganar a través de la posesión. La idea de Xavi García Pimienta no cambia. Ale Palanca debutó con el primer equipo como titular, al igual que Sidnei, Álvaro Jiménez y Marc Cardona, tres de los cuatro fichajes que van de verano.

El tiempo parece no haber pasado y Jonathan Viera siguió liderando al equipo amarillo con sus combinaciones por dentro, donde a punto estuvo de llegar el primero. Por las bandas, poco protagonismo para Álvaro Jiménez pero sí para Iñaki Elejalde.

Marc Cardona fue el delantero centro en su primer partido de amarillo

En defensa, Ale Palanca siguió demostrando su perfil ofensivo y Sidnei mostró jerarquía y seguridad jugando al lado de Saúl Coco, que mostró un buen nivel. Álvaro Valles, antes de los cinco minutos, salvó al equipo grancanario en un buen disparo de Nico Melamed.

Con el paso de los minutos, las piernas cargadas de los primeros días de la pretemporada más el calor, hizo que faltara imaginación en tres cuartos, aún así Las Palmas seguía controlando el esférico con Enzo Loiodice como uno de los líderes del conjunto grancanario.

Con un equipo completamente nuevo salió la Unión Deportiva en la segunda parte, con la novedad de ver a Eric Curbelo como lateral diestro y David Vicente en el lateral zurdo. El Espanyol empezó mejor y pudo adelantarse con un cabezazo de Joselu que se fue fuera.

Las Palmas pudo incluso conseguir la victoria contra el Espanyol

Poco a poco, los amarillos volvían a ganar terreno liderados por Alberto Moleiro, que tuvo una gran ocasión cuando se desenvolvió perfectamente en el área y su disparo se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Joan García, que se estiró pero no pudo llegar al buen disparo del tinerfeño.

Con el paso de los minutos, empezó a mandar el Espanyol, que poco a poco fue demostrando su superior categoría y mayor rodaje en esta pretemporada, aunque sin poner en aprietos a Álex Domínguez. En la Unión Deportiva, Alberto Moleiro marcaba las diferencias cerca del área rival, pero finalmente no llegaron los goles en un partido donde Las Palmas dejó buena imagen a pesar de ir de más a menos, rozando Pejiño el gol en el último minuto.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona 0-0 Unión Deportiva Las Palmas

Espanyol: Benjamin Lecomte (Joan García, m.46), Óscar Gil (Joselu, m.46), Leandro Cabrera (Sergi Gómez, m.46), Wassim Keddari ‘Simo’, Omar El Hilali, Vini Souza (Fernando Calero, m.60), Keidi Bare (Sergi Arder, m.46), Nico Melamed (Dani Villahermosa, m.46), Adrián Embarba, Jofre Carreras (Rubén Sánchez, m.31) y Javi Puado (Luca Warrick, m.60). Entrenador: Diego Martínez

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Palanca, Sidnei, Saúl Coco, Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice, Jonathan Viera, Álvaro Jiménez, Iñaki Elejalde y Marc Cardona. Segunda parte: Álex Domínguez, Eric Curbelo, Raúl Navas, Álex Suárez, David Vicente, Mfulu, Óscar Clemente, Alberto Moleiro, Pejiño, Benito y Ale García. Entrenador: Xavi García Pimienta

Goles: Sin goles

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó al local Óscar Gil (m.15)

Incidencias: Encuentro disputado en el Marbella Football Center. Primer partido de la pretemporada 2022











Artículo anteriorSidnei: «Esto es lo que hemos trabajado en los entrenamientos»
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras el empate contra el Espanyol